domingo, 31 de agosto de 2014

Celebran misa por 70

Celebran misa por 70 años del León
ago 31, 2014Deporte Local, Marcador0 Comentarios
Acuden exjugadores esmeraldas a la parroquia del Barrio Arriba, ningún elemento de la directiva ni plantel actual asiste

Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.-  Se efectuó la tradicional misa de aniversario del Club León en la Parroquia del Señor de la Salud, ubicada en el conocido Barrio Arriba. Cientos de personas, entre exjugadores y aficionados se dieron cita a la ceremonia religiosa, que no contó con la presencia de ningún elemento de la directiva ni plantel actual.

El 70 aniversario ha estado enmarcado por un mal paso del equipo en el torneo de liga, sin embargo, los que alguna vez fueron ‘ases’ recuerdan las hazañas del equipo en tiempos donde adquirió el dote del ‘Primer campeonísimo’.

Jorge Davino, Miguel Gutiérrez y Francisco ‘Tico’ Rivas fueron algunos de los que se unieron a la celebración religiosa que inició en punto de las 11 de la mañana del domingo.

Durante la ceremonia, el párroco ofreció palabras de aliento a los asistentes, hablando sobre su pasión por el equipo León. Posteriormente, el doctor Primo Quiroz tomó su turno al micrófono, donde dio lectura a una emotiva carta que remembraba los mejores momentos de la institución hasta el bicampeonato actual.

“Los felicito por ser bicampeones y ahora estar peleando por lograr un tercer campeonato. Yo no les puedo acompañar pero les agradezco acordarse de esta tradicional misa”, así le dio lectura Quiroz a un escrito del expárroco de la iglesia, quien también era devoto de los colores verdes.

DL-703

El dos veces mundialista Miguel Gutiérrez aún tiene claros aquellos momentos que vivió con los Esmeraldas del León, ahora reconoce que los jóvenes no sólo tengan presente lo que hace el equipo actual, sino lo que hicieron los astros de antaño en las canchas mexicanas y en el extranjero.

“Algunos que nos vieron de jóvenes y ahora siguen con vida, me da mucho gusto. Nosotros levantamos al equipo, como lo están haciendo los jugadores de ahora, tal vez estén de capa caída, pero no tienen a cinco o seis jugadores fundamentales del equipo pasado”, aseguró.

“Tengo 85 años y jugué 16 en el equipo León. Fui a dos Copas del Mundo y me da mucho gusto que los padres les inculquen (a sus hijos) el saber quién fue uno”, así lo destacó Gutiérrez quien demostraba alegría por reencontrarse con el que alguna vez fue su vestidor.

Al término de la celebración se hizo un especial reconocimiento con aplausos al “Tico” Rivas, que también tuvo el propio homenaje por la directiva de Jesús Martínez Murguía el sábado pasado.

Finalmente, el organizador Primo Quiroz, convocó a una comida en donde se presentó la alcaldesa de la ciudad Bárbara Botello Santibáñez, así como el resto de los jugadores leyenda.

 PRESENTES
A la misa acudieron jugadores de las primeras plantillas esmeraldas, así como las actuales fuerzas básicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario