domingo, 17 de agosto de 2014

Una página de Oro


Rafael Márquez, durante el entrenamiento de ayer en Barcelona.
18 de agosto de 2014

Jesse Villalpando Zamora

León, Gto.- Dicen que Gustavo Matosas hace más de dos años en la Liga de Ascenso se los dijo a sus jugadores: "prepárense, porque algún día jugaremos contra el Barcelona...".

Qué razón tuvo. Esta noche en Barcelona, España, mediodía en nuestro país, el León escribirá una página de oro más en su nutrida historia, cuando sea el rival del poderoso Barca en su Joan Gamper. El torneo de presentación de los blaugranas ante su público en el Camp Nou.

Es un juego de preparación para muchos, no para el León. La cita de hoy significa una plataforma inmejorable, una oportunidad de medirse ante lo mejor del mundo, una noche de reflectores, para lucirse y para divertirse.

Boselli, Nacho, "Gullit", el "Gallo" y compañía van contra Neymar, Suárez, Iniesta, Piqué y el mejor del mundo: Messi, en busca de un trofeo que pocos han ganado desde 1966.

La batalla de hoy es para tomarse muy en serio, porque de lo contrario, puede venir una goleada como la que se comió el Santos de Brasil el año anterior de 8 por 0, paliza que es la segunda más abultada en este cotejo.

León será el primer equipo mexicano en buscar traerse el Gamper a casa, aunque el objetivo es difícil, pues de las 48 ediciones, 36 las han ganado los de casa. Este trofeo es una obligación para los catalanes, pues es la presentación del equipo ante su gente, a una semana de arrancar con la Liga Española.

Barcelona escogió al León como adversario debido a que Rafael Márquez lo solicitó, pues el zaguero consideró que medirse al bicampeón mexicano sería una dura e inmejorable prueba para una oncena que tiene la presión de ganar todo lo que juega.

Rafa jugará medio tiempo con La Fiera para recordar aquellos años en donde lo ganó todo y para engalanar los homenajes que recibirán Charles Puyol y Víctor Valdés, jugadores que han marcado una época con el equipo.

Y como en todo partido, León no estará solo en las tribunas del imponente Camp Nou, habrá un buen puñado de mexicanos apoyando a los Verdes, entre ellos tres integrantes de la barra Los de Arriba y varios de los familiares de los jugadores.

Así que no se diga más, que el León gane el Joan Gamper y que su triunfo le dé la vuelta al mundo.

Si no lo gana, no pasa absolutamente nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario