sábado, 23 de agosto de 2014

donde lo pongan

Juega donde lo pongan
Publicado el:23 / 08 / 2014 dentro de: Deportes
Derley, un jugador versátil

REGINA YÉPEZ          

Juega donde lo pongan» El brasileño señaló que ha jugado en diferentes posiciones por lo que Matosa lo puede manejar como opción

Con Wanderley de Jesús, León no sólo ganó a un jugador más, sino a un lateral, un volante, un zaguero central… el brasileño puede desempeñarse en varias posiciones dentro del terreno de juego y, dispuesto a ganarse la titularidad, aceptó se adecuará a lo que el equipo y Gustavo Matosas necesiten de él.

Poder jugar, eso es lo único que le importa a Derley; tras la salida de Rafael Márquez, el brasileño se ha convertido en un comodín para el timonel de La Fiera, pues pese a ser un mediocampista nato, la versatilidad en la cancha es su mejor característica.

“Toda mi vida he jugado de mediocampista, pero soy un jugador versátil que juega en otras posiciones y no me es difícil porque la cuestión física me favorece… yo quiero jugar de lateral o de central, lo importante es que el profe sepa que puede contar conmigo en la zona que necesite”, aseguró el “18” de los esmeraldas.

Luego de cinco fechas en la Liga MX, y si bien el quinto extranjero de León -así como su puesto en la cancha- es aún un tema a tratar, Derley aseguró ese es problema de la directiva y no de los jugadores; su trabajo, agregó, es estar bien preparado físicamente para apoyar al equipo cuando se le requiera, en la zona que sea.

Leones Negros es el siguiente rival de La Fiera, el sotanero de la tabla general y un equipo que sólo ha anotado un gol en cuatro partidos; sin embargo, el arquero Humberto Hernández aseguró: “esperemos meter la mitad de los goles que les metió Barcelona en la semana”… declaraciones de las que el mediocampista esmeralda prefiere no hacer eco, ni crear polémica donde no la hay.

“Yo no busco polémica con los adversarios, me preocupo más por mi equipo, por mi trabajo dentro del equipo; esas declaraciones no nos preocupan, los jugadores de León tienen experiencia y no caen en esas provocaciones. Esas cosas sólo nos motivan más a hacer nuestro deber, que es ganar”.

Pese al cansancio que aún arrastran luego del pesado viaje a Barcelona, para el jugador felino no puede haber pretextos, un equipo siempre tiene que estar concentrado para su siguiente partido, más aún cuando vencer a Leones Negros les permitiría sumar su segundo triunfo consecutivo, y lograr una mejor ubicación en la tabla general.

“El del domingo será un juego difícil, importante como ante Pumas y esperamos conseguir el segundo triunfo en fila; los viajes siempre son cansados pero uno siempre tiene que estar concentrado y pensando en conseguir la victoria a pesar de eso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario