jueves, 21 de agosto de 2014

Fallece “El Güero”

Fallece “El Güero” Saldívar
ago 20, 2014Deporte Local, Marcador0 Comentarios
El estratega que guió a la Trinca a la Primera División en 2003 perdió la vida a los 60 años víctima de un paro cardiaco

Óscar Jiménez, Notimex

LEÓN, Gto.- La mañana de ayer dejó de existir el exentrenador del Club León y del Irapuato, José Luis “El Güero” Saldívar, víctima de un paro cardiaco a los 60 años de edad.

Saldívar logró el ascenso con el Club Irapuato, también dirigió al León.
Saldívar logró el ascenso con el Club Irapuato, también dirigió al León.

Agustín Santillán, amigo de Saldívar, confirmó que  “El Güero” perdió la vida alrededor de las 10:00 horas, en su domicilio ubicado en la ciudad de León. Los “Panzas Verdes”, informaron y lamentaron la pérdida de su exentrenador en las redes sociales del club.

Saldívar dirigó a los Esmeraldas de León en cuatro diferentes periodos; el primero únicamente en el año de 1996, mientras que su retorno se dio para el nuevo milenio en el año 2000.

Saldívar fue un fiel acompañante del equipo durante su paso por el infierno de la Liga de Ascenso, al estar al mando durante dos etapas más, primeramente en la temporada 2003-04, cuando el equipo apenas comenzaba a vivir su tormento en el ascenso mexicano, posteriormente regresó a las filas leonesas en una última ocasión en el año de 2005.

Saldívar jugó para Monterrey, Tampico Madero y Atlético Potosino entre 1975 y 1984. Como director técnico dirigió además a Cruz Azul e Irapuato en el máximo circuito del futbol mexicano, con este último logró el ascenso desde la división inferior.

Su trayectoria es mejor recordada en la Liga de Ascenso por dirigir, en diferentes etapas, al mismo León (antes de conseguir el ascenso), Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Lagartos de Tabasco y Dorados de Sinaloa, entre otros.

Su última vez en el banquillo al frente de un equipo profesional fue con Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario