viernes, 29 de agosto de 2014

Aguas con Pachuca


El Sol de León
30 de agosto de 2014

Jesse Villalpando Zamora

Barcelona, España. - Luz y sombra esta noche en la "guarida".

En lo que es un capítulo más del enfrentamiento del "morbo", entre hermanos del mismo grupo empresarial, León y Pachuca reavivan su rivalidad que más recientemente los ha llevado a disputar la final de la Liga MX y en donde la Fiera se hizo con su séptimo título, sin embargo, meses después la realidad es otra.

Hoy por hoy la escuadra Verdiblanca se encuentra en caída libre, con apenas un par de triunfos en la campaña y dejando muchas dudas que ya ocupan y preocupan a su entrenador Gustavo Matosas. León no anda ni en la Liga MX, ni en la Concachampions, en donde a media semana no pudo con el Herediano costarricense.

Del otro lado, los Tuzos del Pachuca, van de menos a más también en ambos torneos y de la mano de su goleador, el "Chavo" Matías Alustiza, buscarán cobrarse los platos rotos que dejó León desde el torneo anterior cuando los venció en una gran final que se fue al alargue y que terminó con triunfo de los Verdiblancos.

El panorama luce muy complicado para los leoneses y es que aunado a la severa crisis de resultados, Matosas no ha podido repetir cuadro debido a las lesiones que han aquejado al plantel, en ese sentido, Yámilson Rivera seguirá siendo baja y el ecuatoriano Marcos Caicedo no está aún al cien por ciento.

Gustavo Matosas por enésima ocasión haría modificaciones, saliendo al terreno de juego con William Yarbrough, Wanderley De Sousa, Jonny Magallón, Nacho González, Fernando Navarro, "Gallito" Vázquez, Elías Hernández, "Chema" Cárdenas, Carlos Peña, Miguel Sabah y Mauro Boselli.

Por su parte, el Pachuca dirigido por el profesor Enrique Meza, arriba a este choque tras una aplastante victoria de 7 goles por 3 ante el Municipal de Guatemala.

En su último encuentro de Liga, los de la Bella Airosa despacharon al Atlas con triplete de Alustiza, aunque también elementos como el "Conejo" Pérez, Aquivaldo Mosquera, Rodolfo Pizarro, Walter Ayovi e Hirving Lozano, cumplieron con una buena presentación.

La estadística indica que Pachuca le tiene bien tomada la medida a la Fiera en la cancha del Nou Camp, con dos triunfos al hilo y marcando de a tres goles.

El encuentro arrancará en punto de las 8:06 de la noche con arbitraje de Paul Delgadillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario