martes, 5 de agosto de 2014

La FMF se muda a Toluca


El organismo construirá un complejo deportivo cerca del aeropuerto de Toluca, que servirá como su nueva sede y a la que también llegarán la Liga MX y comisiones.

RICARDO MAGALLÁN
05/08/2014 10:36 PM
Ciudad de México
La Federación Mexicana de Futbol dejará la Ciudad de México para mudarse al Estado de México, específicamente, a terrenos ubicados en la zona del aeropuerto de Toluca donde se cuenta con un proyecto de construcción de un mega complejo deportivo que incluiría la sede del organismo, la Liga MX, comisiones y canchas para los representativos nacionales, entre otras cosas.

Tras consultar a directivos de alto rango de la FMF, así como fuentes del gobierno del Estado de México que pidieron el anonimato, La Afición está en condiciones de confirmar que el órgano regidor del futbol mexicano, así como la Liga MX, abandonarán las instalaciones actuales, en la calle de Colima 373, en la colonia Roma de la Ciudad de México, para mudarse a los terrenos contiguos al aeropuerto de la capital mexiquense, cedidos en comodato por el gobierno del Estado de México.

Los terrenos sobre donde quedará ubicada la nueva casa de la FMF y la Liga MX están en el poblado de San Pedro Toltoltepec, en el municipio de Toluca y quedan ubicados justo en la punta derecha del término de la pista del aeropuerto mexiquense.

La mudanza ya fue aprobada por el pleno de asamblea y en meses pasados se realizó un concurso para encontrar a la constructora que se encargará de la obra, la cual ya fue elegida.

El proyecto es a mediano plazo y se ha fijado el mes de enero de 2016 como fecha para realizar el cambio de sede. Incluso, ya se ha informado de este plan al personal que labora en el organismo, a fin de que prevengan su posible cambio de residencia, aunque a ciencia cierta no se sabe aún cuál será el futuro de los empleados de la FMF y la Liga MX.

El cambio de sede al Estado de México tiene como objetivo conglomerar los distintos departamentos que componen a la FMF, incluida la Liga MX, en una sola sede.

El Centro de Capacitación, ubicado en avenida del Imán, a espaldas del Estadio Azteca, y que actualmente alberga a la Comisión de Arbitraje, Comisión Disciplinaria, Escuela Nacional de Directores Técnicos (ENDIT) y canchas de entrenamiento, ya fue vendido y todas estas oficinas cambiarán su sede al nuevo complejo en el Estado de México.

La FMF y la Liga MX abandonarán el edificio de Colima 373, que ha servido de sede desde el 2001, para también mudarse a la capital mexiquense. Este inmueble será puesto a la venta.

El Centro de Alto Rendimiento (CAR), casa de las selecciones nacionales, continuará perteneciendo a la FMF y se tiene la intención de que, en sus oficinas, se instale tan sólo un pequeño grupo del área de marketing del organismo.

El proyecto de la nueva casa de la FMF en el Estado de México incluye la construcción de varias canchas, tanto de pasto natural como sintético, areneros, gimnasios, vestidores, estancia y comedores para poner el lugar a punto para recibir a cualquiera de los conjuntos nacionales.

El plan de abandonar la actual sede de Colima 373 no es nuevo. Hace más de un año Fernando Cerrilla, secretario general del organismo, informó que existía la intención de que el Centro de Capacitación albergara a la FMF, la Liga MX y las distintas comisiones. El proyecto, al final, no prosperó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario