jueves, 21 de agosto de 2014

Falleció El Güero

Falleció El Güero Saldívar

Por: Redacción

Acausa de un paro cardiaco, falleció ayer el extécnico del León José Luis Güero Saldívar Berrones a la edad de 60 años.
La muerte de Saldívar se dio por la mañana, alrededor de las 10:00 horas, según confirmó gente cercana a él.

El Güero Saldívar nació el 8 de marzo de 1954 en Ciudad Victoria, Tamaulipas, pero estaba enamorado de la ciudad de León, donde se quedó a vivir hasta el último día de su vida, donde también se está haciendo su velorio.

Como jugador, El Güero vistió la casaca de Rayados del Monterrey, Tampico Madero y Atlético Potosino en la década de los 70 y 80. Su etapa como director técnico incluye a un sinfín de equipos tanto en Primera División como en circuito de ascenso.

Salvídar Berrotes, como entrenador, fue un referente del futbol en el Bajío sobre todo en Irapuato.

Su primera oportunidad en el banquillo la recibió por parte del Tampico Madero, en la temporada 92-93. A partir de ahí, engrosó su currículo dirigiendo a León, Irapuato, Cruz Azul, Correcaminos, Lagartos de Tabasco y Dorados de Sinaloa. Su último equipo fueron los extintos Tecos de la UAG en 2009.

A los Panzas Verdes El Güero los dirigió en cuatro etapas, dos en Primera División (1966 y 2000) y dos en Liga de Ascenso (2003 y 2005), llevándolos a una final de ascenso, la cual perdieron contra Dorados de Sinaloa.

Del actual plantel del equipo esmeralda, están dos jugadores que fueron dirigidos por Saldívar Berrotes: César Ríos, tercer portero, y José María Cárdenas.

Descanse en paz, José Luis Güero Saldívar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario