lunes, 25 de agosto de 2014

Viene 'Huracán' rojiamarillo


Gustavo Matosas no estará dispuesto a perder otro partido con su Fiera.

El Sol de León
26 de agosto de 2014

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- ¿A quién enfrenta el León este miércoles?

Conocido como el "Huracán Rojiamarillo", el Herediano de Costa Rica , visitará la Cueva en la segunda fecha de la Liga de Campeones de la CONCACAF, con el objetivo de aprovechar las dos derrotas que suma La Fiera (Barcelona y Leones Negros) y llevarse los tres puntos a casa.

El Herediano es uno de los equipos más grandes del balompié tico, pues presume en su palmarés haber sido el primer bicampeón, el primer tricampeón y el primer tetracampeón en su país. Es dirigido por el uruguayo César Méndez e iniciaron su participación en la presente la liga costarricense con un empate.

El "Huracán", que entró de rebote en la competencia por la descalificación del cuadro beliceño Belmopán, inició la Concachampions con el pie derecho al golear al Isidro Metapán 4 goles a 0, resultado que lo tiene de líder en el sector uno, con dos goles a favor más que los Panzas Verdes.

En ese partido, que se desarrolló el pasado 21 de agosto, en la cancha del Herediano (estadio: Eladio Rosabal Cordero), figuró el delantero "tico": Yendreck Ruiz con un doblete, así como Víctor Nuñez y Elías Aguilar, quienes hicieron los demás tantos.

Entre su directiva se encuentra el viejo conocido por la afición mexicana: Jafet Soto, quien hizo larga carrera en nuestro país, pues jugó en equipos como el Puebla, Morelia, Atlas y Pachuca, entre otros.

Su timonel, también "charrúa" como Gustavo Matosas, tiene experiencia en el banquillo, misma que adquirió y reforzó al haber sido auxiliar de la Selección de Costa Rica en la era de Alexander Guimaraes en los Mundiales de Corea Japón 2002 y Alemania 2006.

Su once titular lo completan en el arco Leonel Moreira, Pablo Salazar, Dave Myrie, Cristian Montero, Ricardo Blanco, Óscar Esteban Granados, Gabriel Gómez, Luis Cordero y Olman Vargas.

Ex cementero

Asimismo en el plantel del Herediano está el inglés con nacionalidad mexicana; Antony Pedroza, quien se dio a conocer en nuestro futbol con el conjunto de Jaguares de Chiapas, de donde se fue a Monarcas, para luego llegar al Cruz Azul sin tener el éxito esperado.

Este es el Herediano, tercer equipo con más títulos en Costa Rica y que en el pasado ya jugó unos cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Galaxy de Los Ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario