domingo, 24 de agosto de 2014

Cae la Fiera

Cae la Fiera ante Leones Negros 1-0
FRANCISCO HORTA/ENVIADO / GUADALAJARA, JALISCO / Publicada el 25/08/2014


José Juan “El Gallo” Vázquez lamenta la derrota del León ante los Leones Negros de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en la sexta fecha del Apertura 2014, de la Liga MX. Foto: MexSport

   
El estilo de juego e intensidad del Bicampeón está perdido y ayer en el Estadio Jalisco se vio a una Fiera irreconocible que registró su cuarta derrota del torneo, al caer por la mínima ante Leones Negros.

La pronta expulsión de Edwin Hernández ocasionó que Gustavo Matosas echara el equipo atrás y buscara la victoria a través de contragolpes, pero los triunfadores fueron los locales, que sumaron su primer triunfo del torneo.

Sólo un par de jugadas de peligro pudo generar el conjunto verdiblanco durante la primera mitad por las buenas coberturas de los de la Universidad de Guadalajara.

La situación fue más complicada luego de que al minuto 21 “Aris” Hernández, quien regresaba tras ser expulsado en el juego ante Chiapas, volvió a cometer un grave error al llegar a destiempo con fuerza desmedida sobre Luis Télles.

La baja de un hombre provocó que “Chema” Cárdenas limitara sus avances ofensivos y se dedicara más a defender; además, Carlos Peña tuvo que jugar como volante.

Con estos cambios la Fiera fue capaz de ofender y generó la más clara para su causa. Por medio de tiro libre de Chema, Nacho González dejó escapar el gol al llegar franco a portería, pero no contactó de buena forma y Humberto Hernández alcanzó a desviar con el pie.

Las jugadas de mayor peligro de Leones Negros fueron generadas por William Ferreira y el mismo Télles, a quien William Yarbrough le negó el gol con una genial atajada.

Para el segundo tiempo, Leones Negros mandó al campo a Fidel Martínez y de inmediato funcionó su entrada por el costado izquierdo.

Para reducir el ataque local, Matosas sacó a “Gullit” Peña por Iván Pineda y minutos después dio entrada a Luis Delgado por Elías Hernández, poco productivo en el partido. El tercer cambio de León fue de Mauro Boselli por Miguel Sabah.

Tras los movimientos, León apostó de nuevo sin éxito por el contragolpe.

Leones Negros capitalizó el hombre de más y echó a los Verdes atrás y continuó atacando hasta que consiguió el gol.

Martínez “fusiló” a Yarbrough luego de recibir un servicio de Ferreira, que bajó un balón que le llegó a centro de Marc Crosas.

Luego de la anotación, Leones Negros reafirmó su dominio en el campo mientras que León buscó sin profundidad el empate que no llegó, pero sí la tercera derrota como visitante.

LEONES NEGROS VS. LEÓN

Estadio: Jalisco

Árbitro: César Ramos

Gol:

1-0, Martínez, ‘69

ALINEACIONES

Leones Negros

H. Hernández
J. Díaz
L. Cufré
F. Araujo
M. Alatorre
E. Mendoza
M. Crosas
L. Télles
O. Vera
A. Ríos
W. Ferreira
DT: A. Sosa

León

W. Yarbrough
D. de Sousa
J. Magallón
I. González
E. Hernández
J. J. Vázquez
A. Rocha
E. Hernández
J. M. Cárdenas
C. Peña
M. Sabah

DT: G. Matosas

Asistencia:

Fueron 19 mil 788 aficionados los que presenciaron el juego entre fieras en el Estadio Jalisco.

«En 5»

León se vio afectado por su falta de juego y por la expulsión de Edwin Hernández.

1 “El Aris” Hernández llega con una barrida peligrosa sobre Fernando Télles, lo que provocó su expulsión poco antes de la media hora de partido.

2 Al filo del medio tiempo, Nacho salva el remate local, después de un despeje equivocado de “Derly” y una atajada de William.

3 De nuevo William se esmera para bloquear los ataques de Ferreira, sale contundente al tiro directo de Leones Negros y evita el primer gol a la hora de juego.

4 Fidel Martínez se ubica dentro del área y espera atento el recentro de Ferreira, para sólo “fusilar” a William y abrir el marcador al minuto 69.

5 Lenadro Cufré se lanza de forma eufórica contra Boselli con una dura entrada al bajar una pelota al medio campo y se va expulsado al ‘84.

No hay comentarios:

Publicar un comentario