viernes, 29 de agosto de 2014

Reviven final


Publicado el:29 / 08 / 2014 dentro de: Avances Informativos, Deportes

Con la obligación de ganar para recomponer el rumbo, el bicampeón León recibe este sábado al subcampeón Pachuca, en acciones de la fecha 7 del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX a disputarse en el estadio León.

Felinos y Tuzos se enfrentaron ya hace más de pachuca-leon3 meses (18 de mayo) en la final para definir el título del Clausura 2014 y fueron los pupilos de Gustavo Matosas quienes se impusieron para convertirse en bicampeones.

Recordemos que en esa final el Pachuca vino al estadio León para ganar el juego de ida al son de 3-2, pero León en la vuelta fue al Hidalgo y los venció 2-0 para llevarse el título.

Así, para jugadores de uno y otro equipo el choque del sábado debe significar más que tres puntos, sobre todo para los Tuzos que todavía quedan de esa última batalla y van a querer revancha, aunque se trate ya de un partido de Liga.

Aunque ahora los equipos del Grupo Pachuca llegan en circunstancias diferentes, pues los hidalguenses tienen 9 puntos, son séptimos y están en zona de calificación, mientras que los leoneses suman 6 y están en doceava posición.

No es mucha la diferencia, pues una victoria de La Fiera los meterá de nuevo en la lucha por buscar un boleto a las finales, pero han dado unas de cal por muchas de arena y tienen tres partidos en fila que no conocen la victoria.

En la Liga le ganaron a los Pumas en la fecha 5 en un partido en el que tuvieron que venir de atrás y que rescataron en la recta final, luego perdieron con Barcelona la disputa por el ‘Joan Gamper’, les ganó el colero U. de G y a media semana Herediano los tenía contra la lona pero arañaron el empate en la Liga de Campeones de Concacaf.

León tenía previsto su último entrenamiento por la tarde para después quedar concentrados. Seguramente jugarán: Yarbrough, Navarro, Magallón, Nacho González, ‘Chema’, Elías Hernández, ‘Gallo’ Vázquez, Derley Souza, ‘Gullit’, Sabah y Boselli.

Pero cuidado con el cuadro del ‘Ojitos’ Meza que ha sabido amalgamar juventud con experiencia, jugadores como el ‘Conejo’ Pérez, Rodolfo Pizarro, Miguel Herrera, Aquivaldo Mosquera, Hirving Lozano, ‘Burrito’ Hernández, Ayoví, Villalpando y Alustiza, serán peligrosos.

Estos equipos se han enfrentado seis ocasiones desde el ascenso del León en 2012 y aunque La Fiera ganó la final en mayo, los hidalguenses tienen 2 triunfos por una derrota, y el resto han sido tres empates.

El juego está programado este sábado a las 20:06 horas y el árbitro es el señor Paul Delgadillo.  (Francisco Gómez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario