jueves, 21 de agosto de 2014

De vuelta a la realidad


ago 22, 2014Futbol Nacional, Marcador0
Los Esmeraldas, tras la goleada en España, se enfocan en la Liga MX, la Concachampions y su refuerzo extranjero

Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- León cayó en el famoso ‘Golpe de realidad’, luego de su regreso de Barcelona, donde ahora ya deben centrarse en la Liga y en encontrar un necesario quinto extranjero, del que Gustavo Matosas desconoce negociaciones.

Los Verdes quieren olvidar el trago amargo sufrido en el Camp Nou.
Los Verdes quieren olvidar el trago amargo sufrido en el Camp Nou.

Tras caer seis goles por cero en el Camp Nou de Barcelona, la Fiera ya le dio la vuelta a la página y ahora vuelven los temas amedrentadores, como la contratación de un quinto jugador extranjero, y a quien el entrenador verde Gustavo Matosas considera necesario pero desconoce cualquier tipo de acercamiento por parte de la directiva.

“Es una necesidad, pero si no puede venir, si el equipo no puede costearlo, con mi León arreglo lo que tengo”.

“Hubiera sido muy bueno (traer al refuerzo) antes de empezar la pretemporada, pero a veces no se puede, eso hubiera sido lo ideal, siempre hablamos en dos terrenos lo ideal y lo que se puede, pero ahora no se ha podido”, así lo destacó el técnico charrúa.

Diego Novaretti ha quedado totalmente descartado por el presupuesto del conjunto leonés y Matosas deja entrever que sería otro argentino el fichado, sin embargo, relega la tarea a la directiva encabezada por Jesús Martínez; “Lo de Novaretti era un tema económico, ahora el zaguero argentino que a mí me interesa no sé cuál ha sido el problema, yo pensaba que ya el jueves o el viernes iba a estar resuelto pero aparentemente no”.

Lo cierto es que a Gustavo Matosas le representa una urgencia el poder encontrar un refuerzo más en la zaga, esto a pesar de tener jóvenes comprometidos como Iván Pineda y Arturo Ortiz. “Es una probabilidad muy necesaria, por la salida de Rafa y porque tenemos dos competencias, pero bueno si no se puede también está Ortiz y Pineda que algún día tienen que empezar a jugar también, lo que me preocupa es que en las dos competencias pase algo y tenemos a la gente contada”.

 AGRIDULCE EXPERIENCIA

La visita a Barcelona le representó al Club León una doble experiencia, por un lado la amabilidad de estar ante un futbol diferente y efectivo, mientras que por otro, una dura goleada que sucumbió al futbol mexicano.

Para Gustavo Matosas, el equipo León pudo haberse visto diferente, aunque llegan a pesar factores como el clima, los horarios y el mismo viaje; “Si hubiéramos llegado una semana antes cambiado el horario, las 7 horas de diferencia, pero la realidad es esa, hay 6 goles de diferencia después, todo lo demás son conjeturas”, destacó el entrenador.

Finalmente, el estratega uruguayo persiste en quedarse con la parte agradable y reconoce que la partida a Barcelona fue un buen premio para años de esfuerzo acumulados desde la Liga de Ascenso.

“La experiencia, creo que ha sido el premio a tres años muy buenos que han tenido los jugadores en León desde que venimos del ascenso, la despedida de un gran tipo y un líder como fue “Rafa” en el equipo y la experiencia de jugar contra los mejores jugadores del mundo contra uno de los equipos que juegan mejor en el mundo”, culminó Matosas Paidón.

PROPONE DÍA DEL HINCHA
Gustavo Matosas propuso el ‘Día del hincha del León’, en celebración a la afición, y le agradaría que fuese un día que represente el ascenso del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario