viernes, 22 de agosto de 2014

Yamilson, descartado


Publicado el:22 / 08 / 2014 dentro de: Deportes
Un golpe deja fuera al colombiano ante UDG
         
FRANCISCO GÓMEZ

Yamilson, descartado‘ Matosas está de vuelta y previo a la práctica, dijo que León va por el triunfo a Guadalajara por aqueo o necesita

El colombiano Yamilson Rivera está descartado para jugar el domingo ante los Leones Negros de la UDG, informó ayer el estratega del León, Gustavo Matosas.

Los Esmeraldas volvieron a entrenar por la tarde pero ahora lo hicieron en el estadio León simplemente para realizar trabajos ligeros y seguir sacando el cansancio por el viaje a España.

La intención era realizar movimientos suaves con balón y también readaptarse al horario de México, porque cuando se estaban adaptando al de España, el equipo tuvo que regresar.

Así que el uruguayo confesó que irá viendo en las próximas horas para ver quiénes son los que llegan mejor para el domingo y esos son los que jugarán.

El duelo ante UDG lo calificó como duro, “pero no hay de otra hay que ir a Guadalajara a ganar porque necesitamos los puntos”.

Añadió que si bien es cierto a Leones Negros les cuesta trabajo anotar, el domador no se confía y dice que “traen un sistema desde el ascenso, han generado bastante, pero les ha costado convertir, es un rival de riesgo y hay que ir con mucha concentración”.

Por otra parte, asegura que regresan bien de Barcelona y que fue positivo jugar el Joan Gamper contra uno de los mejores equipos del mundo, pero aún queda la tristeza de esa derrota por goleada.

¿Esa es la realidad del León?

“Es sacar conjeturas de lo que pudo haber sido y no fue, pero la realidad es esa, 6-0, no sé a lo mejor si hubiéramos llegado una semana antes cambiado el horario, las 7 horas de diferencia, pero la realidad es esa, hay 6 goles de diferencia”.

Aunque Matosas piensa que el León pudo hacer más, “creo que el equipo pudo haber hecho mucho más pero ya está digerido, ya pasó”.

Dijo que esta experiencia ha sido el premio a tres años muy buenos que han tenido los jugadores del León, desde el ascenso, la despedida de Rafa Márquez el líder y la experiencia de jugar contra los mejores del mundo.

“Fue una experiencia de la que aprendí muchísimo y reafirma muchas cosas que la calidad tiene su precio el caso de Messi, de Suárez, de Neymar, la calidad es la calidad pero cuesta. Les agradezco a los jugadores que dejaron todo, fue para lo que nos dio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario