viernes, 29 de agosto de 2014

Matosas castiga a fieras


FRANCISCO HORTA / Publicada el 29/08/2014

Los jugadores del León Carlos Peña y Edwin Hernández durante un entrenamiento del equipo esmeralda.

El director técnico de la Fiera, Gustavo Matosas, aceptó que su equipo sufre una fuerte crisis y por dicha razón ha prohibido que sus jugadores tengan cualquier distracción ajena al futbol.

Para muestra es que los jugadores Carlos “El Gullit” Peña, Luis “Chapito” Montes, José Juan “El Gallo” Vázquez y Edwin “El Aris” Hernández ayer tuvieron que suspender de última hora su participación en un recorrido programado a las 13:00 horas en Sapica, la Feria de la piel y el calzado.

Los cuatro jugadores del actual plantel eran esperados en el recinto de negocios durante al menos un par de horas para realizar un recorrido por la exposición en la que visitarían al menos ocho diferentes empresas de calzado como parte de una campaña que por segunda ocasión usa como imagen a los jugadores del Club León para resaltar la fabricación del calzado mexicano.

Durante la época de Gustavo Matosas al frente de la Fiera, no se había registrado una situación similar, pese a que los constantes logros del conjunto verdiblanco en los últimos dos años han generado una gran cantidad de firmas de autógrafos y visitas a eventos sociales que las marcas han aprovechado el buen paso del equipo para resaltar sus productos.

El ambiente de molestia en el cuadro leonés, en particular del estratega uruguayo, creció luego del encuentro del pasado domingo en el Estadio Jalisco, donde el León fue derrotado por los Leones Negros 1-0 y se desató la noche del miércoles, tras empatar con el Herediano, de Costa Rica.

Al arranque de la semana fue Miguel Sabah el que aceptó que existe molestia porque el equipo había dejado de hacer cosas que fueron claves para lograr el Bicampeonato.

Para el martes, el único jugador que accedió a hablar previo al encuentro contra Herediano fue el juvenil Aldo Rocha. Un día después del empate ante los ticos, ningún jugador habló a la prensa teniendo que entrar a atender a los medios Rodrigo Fernández, vicepresidente del club, quien negó que vayan a tomar acciones como poner a los jugadores a mitad de sueldo, pero sí que se reunirán junto con el cuerpo técnico y jugadores para conocer la causa por la que no todos los elementos del plantel están dando el mismo esfuerzo hasta ahora.

Molestia en el banquillo

La intensidad con la que Gustavo Matosas vive los juegos de su equipo siempre ha llamado la atención, pero el pasado miércoles vivió un juego con mucha tensión.

Durante el partido el técnico se cansó de gritar a jugadores como Edwin Hernández y a su defensiva, pidiéndoles mayor concentración y salida por las bandas.

La presión del estratega creció en el juego ante el Herediano, en el que lanzó a cada momento indicaciones a un “Aris” Hernández que sufría cada que el rival atacaba.

El juvenil Arturo “El Palermo” Ortiz fue también de los que mayor indicaciones recibió una acción que llamó la atención fue que luego de que la mayor parte de los jugadores de banca festejaron el gol de Mauro Boselli, Gustavo Matosas no hizo celebración alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario