viernes, 29 de agosto de 2014

Tiempo de despertar


ago 30, 2014

El estadio León albergará a los dos últimos finalistas del futbol mexicano con la obligación de victoria del bicampeón

Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- León no vencía a Pachuca, pero le arrebató una final, y esta noche se volverán a enfrentar en la cancha del Estadio León en un partido de equipos que necesitan del triunfo.

Esta noche en punto de las 20 horas, se reencontrarán Tuzos y verdes en el césped del dos veces mundialista, luego de que los últimos ‘le robaran’ de las manos la final del Clausura 2014 a los hidalguenes. Equipos renovados en todas sus líneas serán los protagonistas de este nuevo episodio de la batalla.

Pero el Verano 2000 fue la última ocasión que los felinos vencieron en torneo regular, hasta su último partido de la serie final del torneo anterior; el encuentro de ida se lo llevaron los Tuzos en el estadio León por marcador de tres goles por dos, pero posteriormente en la ‘Cuna del futbol’, los Verdes arrebataron la gloria al marcar dos goles contra cero, y a la vez, consagrarse como bicampeones del futbol mexicano.

La diferencia entre los últimos enfrentamientos y el que se sostendrá esta noche es que los de Hidalgo ya no cuentan con Enner Valencia en el ataque, y su róster de la zona está prácticamente renovado, por León la llegada de los refuerzos Martín Bravo, ‘Derley’ de Souza, Yamilson Rivera y Marcos Caicedo son las novedades, aunque solamente dos de ellos podrán ver actividad esta noche, Bravo y ‘Derley’.

En el actual andar, los Tuzos son séptimos generales con nueve unidades en su haber, producto de tres juegos ganados por la misma cantidad de derrotas, mientras tanto, León ha conseguido dos victorias y cuatro descalabros, para el total de seis puntos que lo ubican en el fondero doceavo lugar.

Al encuentro entre ‘hermanos’, los de León llegan tras tropezar con los Leones Negros en el Estadio Jalisco por un gol a cero, mientras los de Pachuca vencieron al Atlas con tres goles de Matías Alustiza en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario