lunes, 18 de agosto de 2014

Barcelona golea 6-0

Barcelona golea 6-0 a León
OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 18/08/2014

Aunque la Fiera no fue un rival sencillo para el Barcelona, los esmeraldas no pudieron anotar un gol. Foto: MexSport

La Fiera hizo historia al jugar en el torneo Joan Gamper ante Barcelona, aunque no pudo sacar la victoria.

Los culés se quedaron con la victoria de 6 por 0 sobre el conjunto esmeralda, dando una exhibición de su mejor futbol.

Sin embargo, la Fiera no fue para nada un rival sencillo para los españoles y logró equilibrar por momentos las acciones del encuentro, aunque la superioridad en nombres y nómina fue un punto a favor del equipo catalán.

Lionel Messi fue el encargado de abrir el marcador apenas tres minutos de partido, con un remate de cabeza en una jugada donde ninguno de los zagueros lo siguió hasta el área chica, y el argentino remató a placer.

La segunda anotación fue una obra del brasileño Neymar, que le ganó la espalda a los defensores esmeraldas para entrar completamente solo y con un tiro bombeado para superar a William Yarbrough para poner el 2 por 0.

Los verdes equilibraron el encuentro y se sacudieron el pánico escénico generando jugadas de peligro en la portería del arquero Claudio Bravo.

Sin embargo, una vez más apareció la genialidad de la delantera sudamericana del Barcelona y aprovechando una mala salida de los verdes, Neymar firmó su segunda anotación del encuentro con un taconazo, que dejó sin oportunidad a Yarbrough, para anotar el tercer gol.

En la segunda mitad, el capitán de los verdes y ex jugador del Barcelona, Rafael Márquez salió del encuentro, entre aplausos de ambas aficiones y después del partido recibió un reconocimiento.

Munir entró en la segunda mitad por Neymar y se despachó con un doblete, primero anotó al minuto 54 y después 78.

Finalmente la cuenta se cerró con el sexto tanto anotado por Sandro, en una jugada donde la defensa verde poco tuvo que hacer para contener el ataque a velocidad de los culés.

EN NÚMEROS

36 ocasiones ha ganado el Barcelona este torneo

12 veces lo ha perdido.

ALINEACIONES

Barcelona

Bravo
Alves
Mascherano
Mathieu
Alba
Busquets
Iniesta
Rakitic
Rafinha
Neymar
Messi

León

Yarbrough
Magallón
Márquez
González
Aris Hernández
Peña
Cárdenas
Elías Hernández
Vázquez
Boselli
Yamilson

No hay comentarios:

Publicar un comentario