domingo, 31 de agosto de 2014

‘Siento vergüenza’

‘Siento vergüenza’: Gustavo Matosas
FRANCISCO HORTA / Publicada el 31/08/2014


Frustración en la banca. Gustavo Matosas acepta que el arranque de torneo ha sido de pesadilla y que no ha podido responder a la confianza de una afición que volvió a apoyar en el Nou Camp.
   
Gustavo Matosas siente vergüenza por el accionar del León luego de siete jornadas y lamentó fallarle a la afición, por lo que aclara que si la directiva le pidiera su salida, la aceptaría porque lo que menos quiere es perjudicar a un equipo al que le costó tanto ascender.

Para el uruguayo, ante Pachuca su equipo dio un gran esfuerzo, pero no hay excusas cuando sumas dos victorias en siete juegos.

Apuntó que para él concretar las chances antes del gol en contra, fueron el factor clave para recibir una derrota más.

“Convertir las chances, yo creo que convertir chances cuando estábamos 0-0”.

De lo revolucionado de su equipo, mencionó que quizá fueron las ganas de volver a ganar o el trabajo arbitral, pero los sintió irritables.

“Las derrotas tiene una explicación y el rival es mejor, no soy un tipo de excusarme. Pachuca ganó porque fue mejor”.

Apuntó que se siente frustrado y responsable de no darle a la afición leonesa un mejor comienzo del torneo.

“Me siento mal, muy frustrado, no me gustaba perder en nada, sobre todo me siento muy responsable con nuestra afición que solo le hemos dado dos triunfos en siete juegos. Siento vergüenza”.

Agradeció el apoyo que siempre le ha dado la afición y dijo que su objetivo siempre ha sido no defraudarlos. “Agradezco mucho a la gente que siempre me apoya, he intentado en estos tres años no defraudarlos pero a veces las cosas no se dan, tener solo dos ganados en siete juegos, a veces las cosas suceden así y me da mucha vergüenza decirlo, mucha”.

De si la directiva ha hablado con él, negó un acercamiento, pero aseguró que en caso de que le pidieran irse, lo haría para no causar problemas al equipo.

“No me ha dicho nada (la directiva), pero entendería que me pidieran que me vaya. No es fácil jugar siete partidos y perder cinco, ir a Barcelona y perder, quedar eliminado de Libertadores el año pasado, una victoria y empate en Concachampions... entendería (una posible salida)”, concluyó.

Lo respaldan ‘ a muerte’

La directiva del club León aseguró que está a muerte con la continuidad de su entrenador, Gustavo Matosas.

“Gustavo (Matosas) siempre tiene nuestro apoyo y nunca tuvimos duda con Gustavo en el torneo que nos fue mal (Clausura 2013)y actualmente tampoco la tenemos”, señaló Rodrigo Fernández, vicepresidente del club León.

“Ojalá se dé vuelta a las cosas, en la temporada pasada en esta misma jornada llevábamos un punto menos y todavía tenemos para dar pelea”, añadió tras la derrota ante Pachuca.

Señaló que todoel  apoyo que ha pedido el estratega en su mayoría se le ha dado y hoy más que nunca debe haber unión.

“Siempre nos ha pedido apoyo y la mayoría se lo hemos dado, ahora nos toca darle armas y estamos con él a muerte. Comunicación entre directiva y técnico siempre ha existido y ambos hemos sido claros”.

Insistió en que no considera que el equipo esté en crisis. “Fue una noche muy complicada, además del resultado, sale a Guadalajara William Yarbrough para ser intervenido de su fractura, Yamilsón también entrará a quirófano y Pineda también para tomar estudios”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario