viernes, 22 de agosto de 2014

Espera del 5to extranjero

A la espera del quinto extranjero

Por: Redacción

Gustavo Matosas necesita en su equipo un jugador con más experiencia, con más partidos internacionales, luego de que se ha quedado sin Rafa Márquez.

El primero en la lista del entrenador para tapar el hueco del capitán era el argentino Diego Novaretti, pero por su precio y su actual Club, la Lazio, no pudo llegar al León. El segundo en la lista es otro argentino, del cual Matosas espera que la directiva le informe cómo van las negociaciones.

“No, todavía no (está el refuerzo), no sé en qué fase esté. Si me preguntas que faltaría, (falta) un jugador de más experiencia, con más partidos internacionales, con garra porque no es fácil sustituir a Rafa Márquez, lo que necesitamos es un tipo aguerrido como lo hacen Jonny (Magallón) y Nacho (González)”, dijo el entrenador del equipo Bicampeón.

“El refuerzo es una probabilidad muy necesaria por la salida de Rafa, pero si no se pude también está Ortíz y Pineda algún día tienen que jugar. Lo que me preocupa es que con las dos competencias pase algo y tenemos la gente contada.

“No estoy al tanto de las negociaciones. Creo que lo de Novaretti eran un tema económico, y ahora el zaguero argentino que a mí me interesa no sé cual sea el problema, yo pensé que la semana pasada ya iba a estar resuelto, pero aparentemente no”, manifestó.

Matosas espera a su quinto refuerzo, pero también aseguró que si no llega, se las arreglará “con lo que hay”.

“MI EQUIPO SIGUE IRREGULAR Y FALTO DE INTENSIDAD”

El León todavía no muestra en el torneo su mejor versión y el entrenador está enfocado en recuperar el juego del bicampeón.

“El equipo sigue irregular, no me gustó nada el de Tigres, pero me gustó
la tranquilidad que tuvo para dar vuelta a Pumas, pero sí, lo he visto irregular y le está faltando intensidad”, dijo.

“Ahora tenemos un partido duro contra Leones Negros, la idea nuestra es ganar porque necesitamos los puntos, pero enfrente tenemos un rival de riesgo, así que tenemos que ir con mucha concentración a Guadalajara”, dijo.

MATOSAS RESCATA LO POSITIVO DE LA VISITA A ESPAÑA

El D.T. de los esmeraldas del León desconoció a su propio equipo contra el Barcelona, pero rescata lo positivo, lo que deja aprendizaje, aunque lamentó perder porque es un juego que no le dará revancha.

“Yo también pensé que el equipo pudo haber hecho mucho más en el Camp Nou, pero ya está digerida (la goleada), ya pasó.

“La cruda verdad (es no habrá revancha) y lo único que no tiene la verdad es arreglo. Ya pasó, nos golearon, fue buena experiencia de la que aprendí muchísimo y también me reafirma muchas cosas, el hecho de que la calidad tiene su precio, el caso de Messi, Luis Suárez, Neymar.
La calidad es la calidad y cuesta, cuesta mucho. Pero fue una buena experiencia, le agradezco a los jugadores que dejaron todo y fue para lo que nos dio”, apostilló.

En el partido contra Barcelona se despidió del equipo el capitán Rafa Márquez, un jugador que a decir de Matosas, se extrañará.

“Lo vamos a extrañar mucho, es un tipo de bien, echado para adelante.
Voy a extrañar mucho esos cortes medidos que hacía, los pases milimétricos, a veces no me hacía falta ni darle una indicación porque él sabía cómo debía posicionarse el cinco o él mismo, el momento de cerrar o abrir el lateral, pero bueno”, reflexionó.

PROPONE DÍA DEL AFICIONADO DEL LEÓN

Como festejos del 70 aniversario, Gustavo Matosas que se dijo feliz por formar parte de la historia, sugirió que se considere el 12 de mayo como “Día del Hincha del León”

“Estar en el 70 aniversario para mí ha sido espectacular, como han sido los que hemos vivido. El pasado nunca puede estar exento porque es gente que formó la historia, que dejó sudor y lágrimas por la institución. Si yo decidiera. A mí me gustaría poner el día del hincha en León, eso es lo que me gustaría pedir, también pedí una pared por el ascenso y nadie me
peló”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario