domingo, 17 de agosto de 2014

Rival de cuidado

Considera técnico de Barcelona a León como un rival de cuidado
Luis Enrique fue sincero con la prensa reconoció que solo han visto dos partidos del León, pero que serán un rival de cuidado debido a que son los actuales campeones de México.

FRANCISCO VELA / ENVIADO
17/08/2014 10:35 AM
Barcelona, España
Para el nuevo entrenador del Futbol Club Barcelona el León es un rival de cuidado por ser el más reciente campeón de la Liga en México.

Reconoció que sabe poco de su rival en turno y que sólo ha visto dos partidos de ellos.

"Hemos visto poca cosa, apenas hemos visto dos partidos.

"Que la información que tenemos es que – El León - ganó el clausura la temporada pasada; que ahora no ha empezado muy bien, los primero cuatro partidos de su campeonato; que dispone con jugadores de calidad que seguramente nos complicarán", comentó

Además confirmó la participación en el partido ante la Fiera de la nueva contratación del club catalán, el uruguayo Luis Suárez quien a penas el jueves pasado pudo tener su primera práctica con el conjunto blaugrana.

Así como la incursión por algunos minutos de Xavi Hernández y de Neymar, quienes se vienen recuperando de lesiones.

Luis Enrique, entrenador del Barcelona, comentó que tiene conocimiento de que el equipo que dirige Gustavo Matosas gusta de presionar cerca del área rival pero aunque considera que el León tomará más recaudos al meterse este lunes en el Camp Nou.

"Su patrón de actuación suele ser un equipo – León - que presiona alto, no sé si aquí querrán hacer lo mismo o no, nosotros estamos preparados para afrontar cualquier partido con las ganas de hacer un buen debut", señaló Luis Enrique.

Este domingo el conjunto blaugrana regresó a las prácticas luego del paró que tuvieron el día anterior.

Su rival llegó este sábado por la tarde noche a la ciudad condal y tuvo su primera práctica en las instalaciones de la ciudad deportiva del Barcelona. El equipo mexicano llegó luego de vencer a los Pumas en la jornada cinco, para sumar así su segunda victoria en el torneo.

El León ha venido a Barcelona a disfrutar de un enfrentamiento que le ofrece una postal histórica y la posibilidad de poner en el mapa internacional a su institución y afición.

El juego ante el equipo catalán también servirá como marco para que ambas instituciones le rindan un homenaje a Rafael Márquez, ex central de ambos equipos y que desde hace un par de semanas se ha enrolado en el equipo italiano del Hellas Verona.

Luis Enrique no se detuvo para elogiar al que también fuera su ex compañero, destacó que le llamó la atención de sobre manera la participación que tuvo el michoacano en la pasada Copa del Mundo.

"Mirar a Rafa – Márquez - ... fuimos compañeros en su primer año en el Barca y es un jugador de edad ya veterano pero este último mundial me ha sorprendido como lo he visto físicamente y será bonito verlo nuevamente en el Camp Nou, creo que

es un buen momento para encontrarse con la afición y con la fiesta del futbol

"Lo veo muy bien, este año se ha venido a Italia y veo que todavía tiene ilusiones por ser competitivo", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario