jueves, 21 de agosto de 2014

¡Felices 70, Fiera!


OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 20/08/2014

El 70 aniversario está enmarcado por el Bicampeonato.

El primer equipo León, en la temporada 1944-1945. FOTO: Archivo

El León cumple siete décadas de triunfos, campeonatos y lágrimas de sangre, rugiendo con fiereza en lo más alto del futbol mexicano.

El conjunto esmeralda debutó en la Liga mexicana el 20 de agosto de 1944 enfrentando al que en ese momento era el poderoso Atlante, donde jugaba el histórico Horacio Casarín, sin imaginar que el equipo del Bajío terminaría propinándole un doloroso 5-3 en la cancha del estadio de beisbol Partria.

La grandeza del León está enmarcada pvor ser el primero en alcanzar marcas históricas en los tiempos del romanticismo del futbol mexicano, cuando se jugaba por amor a la camiseta.

La Fiera fue el primer Bicampeón de la era profesional, al coronarse en las temporadas 1947-1948 y 1948-1949, además quedándose muy cerca de ganar en la temporada 1946-1947, pero una trampa del Atlante le quitó en la última fecha ese título.

Además el equipo esmeralda fue el primer campeonísimo del futbol mexicano en 1949, al llevarse los dos torneos, con un paso dominante, bajo la dirección técnica de José María Casullo.

Pero los malos tiempos no han excluido al equipo del Bajío, la afición esmeralda ha pasado momentos de pesadilla, con descensos, malos directivos y 10 años en Liga de Ascenso.

Sin embargo la afición esmeralda se ha mantenido más fiel que nunca y los momentos difíciles, lejos de menguar el amor de la afición por sus Verdes, ha provocado que la pasión se eleve a un punto de amor desmedido y totalmente entregado.

León logró el ascenso en 2012 y después el Bicampeonato en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014, convirtiéndose en el primer equipo mexicano que consigue dicho logro en torneos largos y cortos.

La Fiera con sus siete estrellas en el escudo presume la grandeza que le dieron jugadores como Aurellio, Montemayor, Carbajal, Jorge Davino, Ángel Fernández, “El Dumbo” López y “Tita”, además de otros jugadores que portaron la playera esmeralda.

El León ruge con más fuerza que nunca y en lo más alto del futbol mexicano para festejar sus 70 años de existencia.

5-3 fue el primer resultado del Club León en el futbol profesional.

2 ascensos tiene la institución verdiblanca en su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario