domingo, 31 de agosto de 2014

Celebran 70 aniversario

Celebran 70 aniversario del Club León sin el presente
OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 01/09/2014


En la Parroquia del Señor de la Salud, se dieron cita jugadores, ex jugadores, amigos y familiares de "las glorias del León", a excepción de la actual directiva y sus jugadores.

El doctor, Primo Quiroz, leyendo una carta del arzobispo de Hermosillo, José Ulises Macías, en la que felicita al Club León por su 70 aniversario. FOTO: OCTAVIO ZÚÑIGA.


Leyendas del Club León, durante la reunión por los 70 años del equipo esmeralda. Foto: Guadalupe Becerra

Los jugadores que hicieron grande al equipo León, festejaron ayer el 70 aniversario del equipo y los únicos que brillaron por su ausencia fueron los directivos y jugadores del actual plantel.

El doctor Primo Quiroz, quien organiza el festejo desde hace más de 30 años, dijo que los directivos probablemente no asistieron porque el equipo atraviesa un momento difícil, pero les pidió que no decaiga el ánimo.

“Deben estar tristes, medio pesimistas por la última derrota, pero yo los invito a que (pongan) arriba corazones, porque con esta afición que tienen atrás de ellos, todo irá muy bien”, dijo.

En la ceremonia realizada primero en el templo de Nuestro Señor de la Salud, en el Barrio Arriba, estuvieron Carlos Gómez, Salvador “Chavicos” Enriquez, Jorge Davino, Constantino Perales, Francisco “Tico” Rivas, Mario Ayala, Raul Martínez, Manuel Guillén, Luis Estrada, Sergio Anaya, Raúl “Muerto” Rosas, Agustín Santillán, José “Perla” Rodríguez, así como las familias de Leonel Bossa, Alfonso Montemayor, Marcos Aurellio y Antonio Battaglia.

Lo único que el club León mandó a la ceremonia donde se supone estarían directivos y jugadores del primer equipo, fue a los jugadores de las fuerzas básicas.

La misa estaba planeada para realizarse en la cancha del Estadio León, pero no se pudo concretar, para no maltratar el césped del inmueble.

Por la tarde, los veteranos tuvieron una comida en la Quinta Elvira, a donde asistió la presidenta municipal Bárbara Botello, quien estuvo poco más de dos horas y ofreció unas palabras para los ex jugadores.

“Estoy muy contenta porque los Esmeraldas nos han dado grandes glorias, muchas satisfacciones; el equipo siempre ha sido muy importante, es un emblema, es la segunda religión en esta ciudad; el futbol es de los deportes que más animan a la convivencia familiar, ahora con un equipo Bicampeón estamos muy orgullosos”, comentó

“Hay una muy buena relación con los dueños del equipo, debemos de tenerlo, porque tenemos una afición y un equipo de Primera, tienen que tener un gobierno acorde”, agregó Botello.

Primo Quiroz también agradeció la asistencia de los veteranos y recordó que el estadio León es de todos los leoneses.

‘El Papa es del León’

El doctor Primo Quiroz reveló una supuesta simpatía del Papa Francisco por el equipo León en la Liga mexicana.

En una plática que se dio entre el Sumo Pontifice y el arzobispo de Hermosillo, Ulises Macías, quien es leonés, la máxima figura de la iglesia católica habría expresado su empatía por la Fiera. Una fuente cercana al arzobispo le compartió la plática a Quiroz.

En la celebración del aniversario 70 del León, Primo leyó una carta que le envió el arzobispo de Hermosillo, José Ulises Macías, quien pasó su infancia en el Barrio Arriba y es un seguidor de la Fiera.

Después de leer la carta, con la que Macías mandó felicitar al conjunto Esmeralda por su 70 aniversario, el doctor Quiroz dio a conocer la simpatía del Papa Francisco por el equipo León.

“El señor cura (Macías) conoce al Santo Padre y lo escucharon (decir) que es de San Lorenzo, pero que en México le va al León... la señorita Rosi Álvarez es la que sabe, es del equipo del señor cura”, comentó el doctor Primo Quiroz en una entrevista posterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario