martes, 26 de agosto de 2014

Bottinelli en una semana

Jonathan Bottinelli llega en una semana
FRANCISCO HORTA / Publicada el 26/08/2014

Jonathan Bottinelli disputó con la Universidad Católica de Chile sus últimos partidos, antes de fichar por el León.

Rodrigo Fernández, vicepresidente del equipo, comentó que por el poco tiempo para su contratación, el fichaje de “Boti” es la mejor opción para el equipo.

“El poco tiempo que teníamos para fichar (el cinco de septiembre es el último día para registrar) y la salida de Rafa Márquez, me parece que es la mejor opción que teníamos. Es un jugador que ha pasado por equipos importantes de Argentina, también por la Liga Italiana y creo que es un jugador completo y puede jugar por dentro y por fuera, para nosotros creo que era el jugador que queríamos”, expuso el directivo antes del entrenamiento del equipo verdiblanco ayer por la mañana en Casa club.

Detalló que el jugador aún no ha firmado debido a que se encuentran arreglando su visado para que pueda entrar a México y realice las pruebas médicas de rigor.

“Esperemos que se de, faltan algunos detalles y si bien ya el presidente (Jesús Martínez Murguía) manifestó falta que llegue, es necesario que apruebe los exámenes médicos y algunas otras cosas para poder firmar el contrato”.

Apuntó que esperan que el nuevo defensa central del equipo, que juega por izquierda en la central o la lateral, se adapte rápidamente al futbol mexicano, sobre todo porque el campeonato casi ha llegado a la mitad y el León está incompleto.

“Es difícil siempre para el que llega adaptarse al futbol mexicano, no es tan fácil, nos ha costado con los extranjeros que llegaron este año y necesitamos que todo el equipo vuelva agarrar ese ritmo, esa dinámica que tenía más vertical como lo era y esperemos el sábado contra Pachuca llegue ese futbol en el equipo”.

Respecto al por qué no se contrataron opciones como Diego Novaretti, de la Lazio, o Diego Colotto, del Espanyol, Fernández contestó que valoraron las opciones y es ma´s sencillo fichas a un jugador que tiene contrato y más si está en Europa.

“(Hubo) otras opciones, pero son difíciles cuando tienen equipo y contrato… hay varias razones por las que no se dan las negociaciones y estamos muy contentos porque (Bottinelli) es un jugador importante y hay que darle tiempo para que se adapte y empiece a mostrar”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario