viernes, 15 de agosto de 2014

Premio merecido


El Sol de León
16 de agosto de 2014

Jesse Villalpando

México, DF.- Antes de partir a tierras españolas el presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía, señaló que el tener la oportunidad de visitar al FC Barcelona es un merecido premio a la institución y por supuesto al conjunto bicampeón de la Liga MX que dirige Gustavo Matosas.

"Vamos creciendo poco a poco, ya tuvimos dos participaciones en la Copa Libertadores, ahora estamos en la Liga de Campeones de la CONCACAF que sin duda el premio de un Mundial de Clubes es muy importante y ahora en la antesala de un partido histórico para el futbol mexicano ya que nos presentamos ante uno de los mejores equipos del mundo", declaró Martínez Murguía.

El mandamás administrativo de la Fiera agregó que "esto es un premio al trabajo que se ha realizado y como presidente me siento muy orgulloso de trabajar con esta gente que tiene un gran trato humano, somos una familia que hemos estado en las buenas y en las malas y no queda más que disfrutar de este momento".

Martínez Murguía se dijo contento de que Rafael Márquez tenga un juego de despedida con el León y qué mejor que sea ante los blaugranas, con quienes el "Káiser" lo ganó todo en Europa, "era un tema que el Barcelona quería mucho, que estuviera Rafa, no dudo que será una gran despedida porque él hizo un gran trabajo con nosotros, fue bicampeón".

Jesús Martínez Murguía comentó que los minutos que tenga de partido Rafael Márquez es una decisión que exclusivamente le competerá al técnico Gustavo Matosas.

Y con la ilusión de enfrentar un juego de esta talla, a Martínez Murguía nadie le roba el sueño de poderle pegar a los culés en el Camp Nou: "Hay que decirlo, es el Barcelona, es de los mejores equipos del mundo, queriendo ganar la presentación, así que vamos a ir con mucha humildad, sí es un amistoso pero queremos dejar en alto el nombre de nuestro equipo, nuestro país y nuestra ciudad".

Descarta a Novaretti

Jesús Martínez Murguía también aprovechó para descartar al argentino Diego Novaretti como el quinto refuerzo que esperan fichar los Panzas Verdes, esto pese a que en días pasados se ventiló que sí hubo pláticas para poder contratar al ex defensor del Toluca y que ahora milita con la Lazio.

Mexicano sin valor

Aunque el número de jugadores nacionales en Europa va en aumento, para Jesús Martínez, el futbolista azteca continúa sin valor en el balompié del Viejo Continente: "Afortunadamente cada vez más mexicanos salen y eso quiere decir que la Liga va creciendo y que los clubes trabajan en Fuerzas Básicas. Creo que está desvalorizado el jugador mexicano, pero también en que eso ha cambiado y que últimamente se van más jugadores, pero sí falta valorarlo más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario