domingo, 17 de agosto de 2014

a lucir su melena

La Fiera, a lucir su melena
ago 18, 2014Futbol Internacional, Marcador0
Los Esmeraldas se meten al Camp Nou para disputar el tradicional trofeo Joan Gamper con el que el Barcelona presenta a su plantilla

                       
Los Esmeraldas serán el primer equipo mexicano en disputar el trofeo con el que el Barcelona cierra su pretemporada cada año.
                                                                   
Los Esmeraldas serán el primer equipo mexicano en disputar el trofeo con el que el Barcelona cierra su pretemporada cada año. Foto: Mexsport
Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- Hoy, León hará historia en Barcelona, y es que enfrentará a los blaugranas en su presentación, en su estadio y por su trofeo: el Joan Gamper.

Con cuadro completo, los Esmeraldas de León durmieron en la ciudad catalana para enfrentar este día en punto de las 20:30 horas tiempo local y pasado medio día en el Centro de México a uno de los equipos más importantes del viejo continente. La sede será el mítico y emblemático Camp Nou, donde los blaugranas presentarán la plantilla que utilizarán en las campañas próximas de torneos europeos.

Desde el año de 1966 se compite de manera ‘amistosa’ por el torneo Joan Gamper y que es la primera llave de las competiciones europeas para el equipo de casa. La Fiera tendrá el orgullo de ser el primer equipo mexicano en disputar el trofeo, y donde anteriormente lo hicieron algunos equipos ‘sudacas’, como el Santos de Brasil en la edición anterior, así como Boca Junior’s de Argentina, pero solamente otro brasileño, el Internacional, ha logrado arrebatarle de casa el trofeo al Barcelona, esto sobre la temporada 1982-83.

El resto de los equipos representativos del continente americano, no han corrido con la misma suerte; apenas en la edición anterior, el Santos brasileño salió golpeado con ocho dianas a cero en la frente, mientras que en el año 1985, Boca Junior’s cayó por un estrepitoso 9-1.

Por su título 37

En el lado opuesto de la situación, Barcelona se ha cansado de bañarse de gloria durante sus presentaciones, y de 48 copas disputadas, se ha consolidado con 36 a su favor, y buscan el título 37 ante los Esmeraldas de León de Gustavo Matosas.

Barcelona es una portentosa máquina que en los últimos 10 años de la conmemoración del torneo, sólo lo ha perdido en una tripleta de veces, el último descalabro se lo propinó la Sampdoria italiana por la mínima.

En la edición pasada, se presentó en el campo, la nueva dupla blaugrana, conformada por Messi y Neymar, para esta ocasión, el mundo del futbol no estará absuelto de espectáculo, y se espera la reincorporación de Luis Suárez, a la pareja ya de por sí peligrosa.

Fiera internacional

En nómina, infraestructura, liga y demás cosas, los Esmeraldas de León son muy inferiores a Barcelona, sin embargo, durante los últimos torneos han mostrado un futbol elegante, vistoso y efectivo, que si Barcelona no lo sabe controlar, podría sufrir un doloroso descalabro.

La figura de Rafael Márquez despidiéndose del Club León es el principal condimento del equipo para esta primera ocasión en que un conjunto mexicano aterrice en el torneo del Camp Nou. Márquez ya fue recibido por autoridades del Club Culé y se espera una participación de 45 minutos para hoy con León. También los catalanes se unirán a los actos honoríficos para el ‘Kaiser’ muchoacano y le harán una mención especial durante el encuentro.

A seguir

Lionel Messi:

El mejor jugador del mundo tendrá luces encima cuando reaparezca en el Camp Nou. El cuidado de la Fiera por el jugador de baja estatura, será fundamental, porque en cualquier descuido, el ariete les podría convertir.

Neymar Jr.

Luego de un mundial que terminó en pesadilla y del que se retiró por lesión, Neymar Jr estará de regreso en las canchas, y en la presentación con una delantera que dará mucho de qué hablar.

Luis Suárez:

Quizás el hombre más esperado para este mediodía, el jugador regresará nuevamente en las canchas, en partido ‘amistoso’, luego de ser expulsado de competencias oficiales en el mundial pasado tras morder al italiano Chiellini.

Rafa Márquez:

El mexicano será condecorado en la que fue su casa; ahora defendiendo la camiseta verdiblanca, tratará de darle plusvalía al equipo mexicano y a la par, agradecer a la afición blaugrana que estuvo a su lado durante siete años de carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario