domingo, 17 de agosto de 2014

se despide de León

Rafa Márquez se despide de la afición del León
NÉSTOR GALINDO/ENVIADO / BARCELONA, ESPAÑA / Publicada el 18/08/2014

Rafael Márquez fue reconocido en una reunión privada por los directivos del Futbol Club Barcelona, así como los del Club León.

Directivos del Barcelona recibieron a los de Grupo Pachuca en el convivio que realizaron, además de a Decio de María, presidente de la Liga MX.

Rafael Márquez queda a mano con el León y su afición. El defensa les dio dos títulos y ellos le devolvieron la alegría por jugar.

En 2012, llegó a la Fiera en una crisis de rendimiento personal. El paso por la MLS, tras dejar al Barcelona, le había costado perder aquella ubicación casi legendaria y sólo le quedaba la lentitud derivada de los años.

“En el aspecto deportivo creo que todos lo conocemos, que quizá nadie apostaba por mí en ese entonces y afortunadamente el club León confió en mí, confió en mis capacidades y he respondido con creces”, comenta el capitán del León en los títulos del Apertura 2013 y Clausura 2014.

Ahora es jugador del Hellas Verona y esta noche dejará para siempre la camiseta esmeralda. Su pase al club italiano se dio con tanta rapidez, que no le dio tiempo de despedirse de los leoneses. Pero aclara que no fue una descortesía irse así. Simplemente no hacía falta un gran adiós, cuando los aficionados siemore estarían en su recuerdo.

“(Tengo que) Agradecerles todo el cariño y el afecto que me han brindado en estos dos años y siempre los llevaré en mi corazón”, dice a modo de despedida directa. Se va tranquilo porque además cree que deja al León en buenas manos.

“Creo que en León hay gente con mucha calidad que pueden hacer que el equipo funcione bien”, subraya mientras sus casi ex compañeros lo esperan pars encabece el último entrenamiento en esa camiseta.

La preparación física que le dio León logró hacerlo sentir en el mejor momento de su carrera. “Sí (me siento en mi mejor forma), por la experiencia que he adquirido en estos últimos años, porque físicamente no he tenido problemas y he tenido la oportunidad de estar al máximo”.

Hoy se despide de León y su gente. Su paso lo describe como “volver a vivir, volver a gozar”.

Confiesa por último que jamás soñó volver al Camp Nou como jugador, pero su trabajo diario lo tiene en el Trofeo Joan Gamper y esto le sirve como preparación para la campaña con el Hellas Verona.

Esperan a su sucesor

La negociación por el último refuerzo del León, quien deberá cubrir la salida de Rafa Márquez, se estancó debido al viaje de la Fiera a Barcelona, pero el fichaje deberá cerrarse el viernes, a más tardar.

Rodrigo Fernández, vicepresidente del club León, confirmó que ni Diego Novaretti, ni Diego Colotto son opciones. Lo positivo es que la negociación está avanzada y cuando León esté de vuelta en México, el tema se resolvería.

León tiene disponible una plaza para extranjero y la cubrirá con un central. Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca, subrayó el sábado que la idea de fichar un atacante está descartada, pues lo que requiere León es seguridad atrás, ante la salida de Márquz hacia el Hellas Verona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario