miércoles, 20 de agosto de 2014

¡Feliz cumpleaños bicampeón!


El Club León celebra este 20 de agosto 70 años de vida. La historia se comenzóa escribir desde 1944. Actualmente es el único equipo bicampeón en torneos largos y torneos cortos

LA AFICIÓN
20/08/2014 03:01 PM
LEÓN, Guanajuato
Un bicampeonato para celebrar. El Club León festeja este día 70 años de fundación y lo hace con uno de sus mejores equipos en la historia.

El actual León es historia pura. Así como se recuerda en este momento a los equipos de Casullo, Herranz y Vucetich se valora al de Matosas, que es de los más ganadores en estas 7 décadas.

Hablar del León es hablar de uno de los grandes del futbol nacional, que pasó una decena trágica en la División de Ascenso (2002-2012), pero en los últimos dos años y medios Matosas, apoyado por la directiva de Grupo Pachuca, ha logrado devolverle la grandeza que se había perdido.

La fiera tiene el orgullo de poder gritar al viento que se ha hecho maduro con 70 años de edad y lo hace con un bicampeonato de Liga y a pocos días de haberse medido al Barcelona de Lio Messi, el mejor jugador del mundo y de los mejores en la historia del balompié.

Este 70 aniversario se recuerda a los que le dieron grandeza e identidad como Battaglia, Montemayor, Luna,"Dumbo" López, Arenaza, Bravo, Marcos Aurelio, Tita, Marquinho, y compañía.

Pero también se recuerda a los que llevaron al equipo al descenso en el 2002 y a los que hicieron poco o nada para sacarlo de ahí, ya que ellos formaron el carácter, dieron un golpe de realidad para que luego Gustavo Matosas y sus dirigidos recuperaran la dignidadde este gran club, y con trabajo y buenos resultados se ganaron uno de los principales lugares en la historia del equipo felino.

León recuerda su grandioso pasado, pero se valora su maravilloso presente, del que se hablará en las próximas décadas como se habla de León de los 40s de los 50s, de los 70s y de los 90s, esos que le dieron títulos.

El equipo de ahora es historia pura, y le falta mucho por conseguir. 70 años no son nada para la grandeza del equipo esmeralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario