jueves, 28 de agosto de 2014

Empata León

Empata León ante Herediano en ‘Concachampions’
Mauro Boselli, al 89', marcó la paridad ante un cuadro 'tico' que tomó ventaja por conducto de Francisco Calvo (65')

FRANCISCO VELA
27/08/2014 09:07 PM
León, Guanajuato
El León pudo haber definido a su favor en cinco minutos un partido que no supo resolver en 88. En el debut del León como local en al Liga de Campeones, recibió a un Herediano que se plantó bien en su propio campo y esperó en todo el partido a los locales que no encontraron en casi todo el tramite del compromiso la llave para abrir la zaga tica.

Francisco Calvo adelantó a los visitantes en un partido donde sufrieron demás en el tiempo del agregado para sumar el punto por el que habían anunciado venían al Estadio León.

Para enfrentar al Herediano de Costa Rica, rival que suplió al Belmopán de Belice, el León tomó un poco más de recaudos.

Matosas hecho mano de dos defensas titulares como Nacho González y Edwin Hernández para apuntalar al equipo que había anunciado encararía el torneo de clubes de la Concacaf.

El León se topó con un Herediano que se plantó de medio campo para atrás. Mientras los esfuerzos del equipo local se centraron en lograr el volumen de juego que le caracteriza, los visitantes tuvieron dos aproximaciones a al marco con disparos que salieron desviados del marco defendido por Christian Martínez.

El juego despertó luego de un entrada criminal, una agresión concafquiana de Alex Larín que le dejó los tachos en la rodilla de Fenrnando Navarro. El jugador visitante buscó todo menos pelear limpiamente por la pelota.

El central del partido dudó y la dejó sólo en tarjeta de amonestación para el futbolista del equipo tico. A partir de ese momento el León se encontró en el campo.

Fernando Navarro fue el hombre más peligroso y desequilibrante, una y otra vez intentó y desbordó. Sobre la media hora de juego logró llegar a línea de fondo y desde el área grande le puso el esférico a segundo poste al Galgo Suárez. El juvenil verdiblanco entró con determinación pero su remate con la cabeza salió a penas desviado.

Los locales siguieron insistiendo y encontraban facilidad para llegar hasta el último tercio, sin embargo les costó trabajo crear la jugada y fabricar el espacio entre las líneas enemigas.

La pelota fue del León a partir de ese momento, mientras que el Herediano se tuvo que conformar con meter la pierna fuerte y mandar pelotazos al frente para contragolpear.

El juego se descompuso al cierre del primer tiempo y el transito de la pelota no fue tan limpio para los verdiblancos que perdieron el poder que habían manifestado en los 20 minutos anteriores.

Al medio tiempo terminó con saldo a favor para los visitantes que desde que llegaron anunciaron que no recibir gol y arañar un punto en casa del bicampeón del futbol mexicano sería una buena renta para llevar a Costa Rica.

El segundo tiempo comenzó con un desborde Fernando Navarro que llegó hasta la línea de fondo en el área grande. La jugada murió en las manos del cancerbero y sólo quedó en aviso.

Con el desarrollo del segundo tiempo poco pudo aparecer el León con el once que esta noche saltó como titular, al mismo tiempo que el Herediano se veía cómodo jugando en su propio campo.

Antes de que se cumpliera la hora de juego Matosas mandó al Chema Cárdenas y Elías Hernández para darle mayor sentido a la tenencia de la pelota.

La oportunidad que pedía y esperaba el Herediano se presentó.

Luego de un tiro de esquina a su favor, donde por poco sorprenden a Christian Martínez, la pelota quedó en la banda derecha. De ahí vino el centro a segundo palo a donde apareció Francisco Calvo por detrás de todos los jugadores del León y remató de buena forma para vencer la potería del León.

La fiera no terminaba de asimilar lo que pasaba cuando Alex Larín, medio campista salvadoreño, recogió un rechace fuera del área leonesa para sacar un potente disparo que cimbró el vértice de la potería de Martínez.

Acto seguido el Herediano recorrió más sus líneas contra su potería para dificultar cualquier reacción verdiblanca.

Centros al área del Herediano desde cualquier punto del campo fue el arma más utilizada para un León que no supo como abrir el candado de un equipo costarricense que se hizo fuerte en defensa pero también por la falta de capacidad del León al momento generar la última jugada.

Sobre el final del partido, al minuto 89, en un tiro de esquina fue que el León encontró el descuento. Elías Hernández mandó un potente centro a segundo palo, Mauro Boselli se desmarcó a la perfección y quedó sólo para rematar a palo cambiado del arquero y empatar así el partido.

Se agregaron cuatro minutos que sugerían un vendaba local mientras que los visitantes apretaban más los dientes para aguantar el resultado.

Todavía en la última jugada del segundo tiempo Mauro Boselli pudo haber marcado el gol del triunfo: el delantero, que entró comenzada la segunda parte por Martín Bravo, remató de cabeza de manera violenta pero directo a donde el arquero alcanzó a cortar la dirección del esférico.

No hubo tiempo para más y el León solamente se tuvo que conformar con no perder.

Con este resultado el León se mantiene en la segunda posición del grupo siete empatado en puntos con el Herediano pero con peor diferencia de goles en relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario