viernes, 1 de agosto de 2014

La Fiera, “urgida”

La Fiera, “urgida” de sumar
ago 01, 2014Futbol Nacional, Marcador0
Los Esmeraldas reciben a Morelia en partido de la fecha 3 del Torneo Apertura

 Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- La Fiera regresa esta noche a casa en duelo de sotaneros generales, cuando reciba al Monarcas Morelia de la capital michoacana. A los dos equipos les urge resurgir en la Liga para no rezagarse en el arranque, y ante uno que llega en condiciones igualitarias, es el momento ideal.

León comenzó de malas la campaña al caer en su primer duelo en casa ante las Águilas del América y posteriormente viajar a San Nicolás de los Garza para resultar goleados por los Tigres con marcador de 4-2. A esto se suman inconsistencias en la parte baja del equipo que han dado de qué hablar.

William Yarbrough ha sido cuestionado sobre sus últimas actuaciones, donde cometió un par de errores que le hicieron perder puntos a su equipo. Ahora, el guardameta está saliendo de una leve lesión en la tibia y aunque los reportes médicos indican que se encuentra completo para defender al equipo, será decisión del técnico Gustavo Matosas si salta a la cancha o será suplido por Christian Martínez.

Otro tópico que se muestra desalentador para los leoneses es el de los refuerzos extranjeros, y es que entre los cuatro que llegaron para este naciente torneo, suman apenas poco más de cien minutos en dos encuentros y para el duelo de esta noche, solamente está segura la participación de Yámilson Rivera.

Para la cita de esta noche que se celebrará en punto de las 20:06 horas, los visitantes llegarán ligeramente más motivados, y es que al menos, la Monarquía ya pudo sumar una unidad en la primera jornada, cuando selló un empate a cero con los Diablos Rojos de Toluca. Posteriormente, los amarillos cayeron por dos goles a cero con la ‘hermandad’ atlista en duelo celebrado el fin de semana pasado en la cancha del Estadio Morelos.

El regreso a tierras esmeraldas lo consolida Ángel David Comizzo, entrenador de Morelia, donde lograra grandes triunfos, al igual que con los que hoy serán sus rivales, los felinos. Comizzo fue el destacado arquero de ambos cuadros en épocas continúas y hoy en día le ha inyectado a la Monarquía un estilo de juego agradable y jovial, donde él mismo ha destacado que una base forjada con jóvenes será la mayor fortaleza de los michoacanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario