viernes, 1 de agosto de 2014

Termina visorías

Termina Club León primer proceso de visorías
ago 01, 2014Futbol Nacional, Marcador0
Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- Los Esmeraldas de León concluyeron su primer proceso de visorías, a las cuales asistieron alrededor de 500 jóvenes de la ciudad y comunidades aledañas.

Entre los grupos más notorios y de mayor convocatoria estuvieron las categorías 1998 y 1999, donde el grupo directivo de fuerzas básicas probaba a cada uno de los elementos y sus diferentes condiciones en el campo. Todas las prácticas previas se cerraban con un duelo parecido a un interescuadras en los que finalmente los jóvenes eran puestos a prueba ante otros de su misma edad.

Pero las acciones en el ámbito continuarán la próxima semana, cuando las instalaciones de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez y la Casa Club reciban centenares más de pequeños felinos para presentar las pruebas en las categorías a partir del año 2000.

UN PROCESO DE LUJO

En el futbol hay procesos, y el Club León no los ha olvidado. En tierras felinas, las fuerzas básicas se hacen sentir y cada vez toman más fuerza. Ricardo Enríquez es el Director de las categorías menores y visualiza un futuro cercano de títulos en las menores.

“Es un proceso que se viene trabajando con el profesor Gustavo Matosas de incluir a los jóvenes en el plantel. Vieron minutos en el torneo de Copa, así como en Liga y ahora viene su internacionalización en el torneo de Concachampions. En los años que tiene León en Primera División, el equipo Sub 20 ha llegado a dos semifinales y a una final, lo que hace que las metas a corto plazo sean buscar un título”, aseguró el ‘Chavicos’.

Actualmente ya hay jóvenes que forman parte constante del primer equipo, como Mauricio Castañeda, Aldo Rocha o Luis Franco, y el proceso formativo leonés sigue creciendo como la espuma, brindando oportunidad a los nuevos talentos.

 SELECCIONADO  

Las visorías han sido para las categorías 1998 y hasta 2003.
Óscar Suárez, del equipo Sub 20, participa con la Selección Nacional rumbo al Premundial de Jamaica a finales de 2014, consolidándose como jugador destacado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario