martes, 5 de agosto de 2014

De cuatro en cuatro


FRANCISCO HORTA / Publicada el 06/08/2014

‘Chema’ en plan grande. José María Cárdenas fue suplente ante el Isidro Metapán, pero le bastaron 20 minutos para marcar un doblete y salir como la figura del partido de la “Concachampions”.

La Fiera sigue despertando y lo hace con todo su arsenal, esta vez la víctima fue el Isidro Metapán en la Concachampions, el marcador 4 por 2.

Los Verdes suman ocho goles en dos juegos, en dos torneos diferentes y con alineaciones distintas.

Martín Bravo recibió la pelota, la tocó al hueco a “Derley”, que cruzó su disparo pegado al poste derecho para vencer al arquero local y estrenarse con la Fiera, a los siete minutos.

Pero el Isidro se encontró con la igualada gracias a David López, quien desbordó por izquierda y puso el centro retrasado a donde llegó el boricua Héctor Ramos, ganándole con mucha facilidad el remate a los zagueros esmeraldas, al ‘13.

Pero el gusto le duró poco a los salvadoreños, dos minutos después el defensor Jonathan Barrios se la estrelló con la cabeza a un jugador esmeralda, la tomó Bravo y asistió a Luis Franco, que colocó el balón en el fondo de la red con un potente zurdazo, al cuplir el primer cuarto de hora.

José María Cárdenas entró en la parte complementaria y lo hizo en plan grande, para resolver el encuentro al minuto 69, perforando la meta del Isidro con un disparo al borde del área, tras un pase de primera de Luis Franco.

El Metapán recibió como un balde de agua fría la anotación esmeralda, justo en el momento en el que intentaba ordenarse y empezaba a dominar; llegaron por las bandas, pero sin ideas claras.

Ya para poner el último clavo en el ataúd, Jair Ruiz se combinó con “Chema” , para que el mediocampista ya con el arco totalmente abierto marcara el cuarto de los Verdes, segundo en su cuenta.

Uno de los elementos esmeraldas que estuvo más errático fue Arturo “Palermo” Ortiz, superado en varias ocasiones con facilidad.

Mientras que Martín Bravo se mostró bien, poniendo el pase para los dos primeros goles de la Fiera y “Derley” también presentó buenas cualidades en el manejo y la distribución de la pelota.

Todavía Héctor Ramos hizo el resultado más decoroso, anotando su segundo de la noche, acercando al Isidro en una jugada de media vuelta, donde hizo lo que quiso con “El Palermo” hasta hacerse un espacio dentro del área.

León sumó sus primeros tres puntos de la Concachampions y este fin de semana enfrentará a los Jaguares en la Liga MX.

Alineaciones.

I. Metapán.- Henry Hernández, Milton Molina, Jonathan Barrios, Héctor Mejía, Francisco Álvarez, Marvin Monterrosa, David López, José Ramos, Narciso Orellana, Nicolás Muñoz y Héctor Ramos. D.T.Jorge Rodríguez

León.- Christian Martínez, Luis Delgado, Oscar Suárez, Arturo Ortiz, Ivan Pineda, Mauricio Castañeda, Aldo Rocha, Luis Franco, Elías Hernández, Martín Bravo y José Ruíz. D.T. Gustavo Matosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario