martes, 5 de agosto de 2014

Rafa deja un hueco

Rafa deja un hueco enorme: Jesús Martínez
AGENCIA REFORMA/CIUDAD DE MÉXICO / Publicada el 05/08/2014

Rafael Márquez y Jesús Martínez, tras ganarle al América. Foto: MexSport

El presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía, explicó cómo fue el tener que despedirse del zaguero central, cuando estaba en alta consideración para seguir con el equipo esmeralda.

Márquez arregló su traspaso al Hellas Verona del futbol italiano.

“Imagínate a quién tenemos que traer para cubrir a Rafa Márquez, es muy complicado. Ya estoy en eso, es nuestro trabajo, vamos a estar buscando y afortunadamente tenemos una plaza de extranjero abierta y tenemos que tomar provecho para lo que viene, para el equipo”, explicó Martínez, vía telefónica.

“Estoy sorprendido y con sentimientos encontrados. Había habido una serie de rumores, se acerca el personal de Rafael Márquez con nosotros a decirnos que tiene un gran reto de ir al futbol italiano, en el cual él no había participado y es decisión del club, somos una institución muy seria que siempre ve por el lado humano, y agradecimiento por el tiempo que estuvo con nosotros, fuimos campeones del futbol mexicano, desearle mucho éxito”.

El directivo de La Fiera aclaró que León no salió muy bien parado en materia económica con el cambio de Márquez al Hellas Verona, pero se trató de una actitud humana de parte del equipo el dar las facilidades.

“Por un jugador de 35 años, un club europeo ¿tú crees que hagan una oferta importante? Aquí lo vimos más por el lado humano, por el agradecimiento con él. Fue algo significativo y respetando a Rafa Márquez como persona y ese es un compromiso que tenía con él”, aseguró Martínez.

“Estaba muy contento aquí en León, pero es un reto que él tiene, que tiene muchas ganas de triunfar en el futbol italiano, él es un triunfador en toda la extensión de la palabra. Respeto su decisión y no hay más que hacer”.

El defensa mexicano ya voló a Europa y este mismo día aterrizará en Italia para enrolarse con su nuevo club en la ciudad de Verona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario