lunes, 4 de agosto de 2014

Chocan bicampeones


Publicado el:05 / 08 / 2014 dentro de: Deportes
Visita La Fiera al Metapán

Carlos Contreras          

Chocan bicampeonesComienza la disputa en la Liga de Campeones de la Concacaf para definir al conjunto que representará al área en el Mundial de Clubes

Duelo prometedor le depara al León su debut en Concachampions frente al Isidro Metapán, en la travesía que arranca hoy para buscar al equipo que asistirá al Mundial de Clubes de 2015.

Cuatro partidos pondrán en marcha el torneo de clubes de la región, y el León buscará incursionar con victoria en su primero, en que visitará el imponente estadio Cuscatlán en la capital salvadoreña.

Partido complicado se espera para los Panzas Verdes, duro y ríspido, dentro del grupo 7, en el regreso del León a un torneo internacional, después de haber sido eliminado en octavos de final de Copa Libertadores por el Bolívar.

El cotejo dará inicio en punto de las 21 horas con el árbitro guatemalteco Óscar Reina de central, un factor que además del hostil ambiente que vivirá el equipo del Bajío, puede tornarse en contra.

Por la rotación y los dos torneos, Gustavo Matosas adelantó que guardará algunos de sus elementos, y luego del partido contra Morelia, aseguró sólo a Derley.

León, un equipo que busca su internacionalización, tiene de nuevo esta posibilidad a partir de hoy, aunque su palmarés en este rubro es pobre ya que sus logros se limitan a torneos domésticos.

Su mayor logro fue conseguir el subcampeonato en la antes Copa de Campeones de Concacaf en 1993, cuando fue derrotado en round robin por Saprissa.

La última vez que León jugó el torneo de Concacaf fue en 1998, como consecuencia de la final que jugó ante Cruz Azul en el Invierno 97.

En esa ocasión culminó en cuarto lugar tras caer en la semifinal con el DC United por 2-0. Los norteamericanos saldrían luego campeones al vencer al Toluca en la final.

Metapán, que ha sido 9 veces campeón de El Salvador, ha jugado en 6 ocasiones el torneo de Concacaf, siendo su mayor logro en 2012, cuando cayó en cuartos de final con Pumas 9-2.

Esta es la primera vez que el León participa con el actual formato de la Concacaf Liga Campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario