domingo, 3 de agosto de 2014

León goleó

León goleó a Monarcas y consiguió su primera victoria
Después de un primer tiempo peleado, los 'esmeraldas' consiguieron su primer éxito en el campeonato al golear 4-0 al conjunto michoacano

02/08/2014 10:28 PM
LEÓN
León consiguió su primera victoria del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, al golear 4-0 a un Morelia que no tiene gol, en movido partido correspondiente a la tercera fecha, disputado en el estadio Nou Camp.

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Yamilson Rivera, al minuto 55; Carlos Peña (73), José María Cárdenas (76) y Miguel Sabah (82). Con este resultado, el actual campeón llegó a tres unidades, en tanto los “purépechas” se quedaron con una.

Uno de los problemas que tiene Morelia es que no sabe aprovechar las ocasiones de gol que genera, las cuales no son pocas, y ante rivales como el campeón vigente es algo imperdonable, porque ellos cuando la tienen procuran no perdonar o cuentan con gente que es capaz de inclinar la balanza a su favor, como ocurrió en este juego.

Ambos equipos sabían que la victoria era algo imperativo, por ello la consigna fue la de jugar y de alguna manera dejar que el rival lo hiciera, lo cual provocó que el juego fuera abierto y que en ambas metas se presentaran ocasiones de gol.

En la primera del lado local, el colombiano Yamilson Rivera entró al área por izquierda para sacar un disparo raso que Carlos Rodríguez, con gran manotazo, mandó a tiro de esquina, al minuto 12.

El cuadro visitante respondió con un mano a mano del colombiano Duvier Riascos, quien, con todo para vencer al portero William Yarbrough, cruzó demasiado su remate, al minuto 18.

Instantes después, el guardameta fue factor al sacar con otro gran manotazo un disparo de media distancia de Christian Valdez, para irse así al descanso.

Los de casa tuvieron un mejor arranque en el complemento y tras una falla clara de Rivera frente al marco rival, el sudamericano lavó su error al terminar con el cero.

Esto en una jugada en la que, a las afueras del área, muy bien se abrió el espacio para sacar un derechazo impresionante que aunque Rodríguez alcanzó a tocar, no pudo evitar su camino hacia el fondo de las redes, al minuto 55.

El cuadro michoacano se fue al frente y tuvo el tanto del empate, sin embargo, un cabezazo franco de Riascos terminó en el poste derecho, lo que fue prácticamente la única que tuvo, ya que después de esa acción, los “Panzas Verdes” finiquitaron el juego.

León aumentó la ventaja en un gran pase filtrado de Elías Hernández al “corazón” del área, a la entrada Carlos Peña, quien de primera con la derecha superó a Carlos Rodríguez, al minuto 73.

Y tres minutos después, ya con la visita completamente desfondada, logró el tercero en un contragolpe en el que Miguel Sabah, por derecha, metió un centro a sector contrario, donde José María Cárdenas llegó para cruzar su remate y anidarla en las redes.

Sabah se encargó de cerrar la cuenta a ocho minutos del final, para así amarrar el primer triunfo del campeón, sobre unos michoacanos que no juegan mal, pero sufren mucho al frente, ya que no han marcado gol y cuando se ven abajo en el marcador, ese afán de buscar el empate provoca que descuiden su cuadro bajo, con resultados como éste.

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Ángel Chacón, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Carlos Guzmán (21) y a Christian Valdez (59) por la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario