domingo, 3 de agosto de 2014

La Fiera despertó

La Fiera despertó. León hace trizas a Morelia
ago 03, 2014Futbol Nacional, Marcador, Principal 1
Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.

Ríspido, insípido y desatinado fue el primer tiempo; el segundo fue otra historia. Los Esmeraldas de León se aprovecharon de un Morelia pobre en todas sus líneas y con 4 goles durante el complemento firmaron su primera victoria de la presente campaña.

Un primer tiempo para el olvido por ambos conjuntos fue el que recibió el Estadio León en esta fecha tres del Apertura. Las laterales eran los sectores más participativas del campo, pero tanto Morelia como León pensaban mucho en concretar sus jugadas y se perdieron las oportunidades.

Lo cierto que de lo poco, los michoacanos intentaron más, Duvier Riascos tuvo las más importantes para su escuadra, pero sólo fueron destellos que desaparecerían minutos después. Por el lado contrario, el refuerzo verde, Yámilson Rivera, comenzó muy participativo en el centro del campo apoyando a Carlos Peña y José Juan Vázquez, sin embargo, fue muy golpeado y por ende obligado a soltar rápido la esférica.

Por la lateral izquierda, Edwin Hernández era de los más propositivos por la localía, aunque para su infortunio, muchos de sus pases terminaban en la nada al no encontrar delanteros en el área, aunque todo cambiaría para el complemento.

Al 55’, Yámilson Rivera se encontró un balón en las afueras del área, y sin pensarla, disparó de derecha para dejar el primer tanto en el ángulo derecho de la portería de Carlos Rodríguez, que aunque se estiró, le fue imposible llegar. Así daba inicio la fiesta verde.

Morelia intentó responder con un cabezazo al palo de Duvier Riascos, pero entre eso y atajadas de William Yarbrough, se perdía todo para los de Ángel David Comizzo. León aprovechó la incertidumbre de los canarios y se fue totalmente al frente, esto aunado a los ingresos del ‘Santanita’ Castañeda, Luis Delgado y ‘Deley’ de Souza.

Pasaron 74’ minutos de juego para que reapareciera Carlos Peña, pero lo hizo de la mejor forma al concretar un gol a pase de Elías Hernández, quien ‘cucharó’ la esférica al centro del área, a donde llegó a empujar el mundialista en Brasil 2014.

La Fiera no las dejaba escapar y así lo notó ‘Derley’, que habilitó con un gran pase la velocidad de Miguel Sabah, y a su vez centró a la llegada de José María Cárdenas, que como venía tomó la esférica y la mandó a las redes; así se cantaba el tres por cero en la fiesta esmeralda.

Faltaba un tanto más por obra de Miguel Sabah, que supo entenderse con su compañero de banda, ‘Aris’ Hernández y trianguló de bonita manera para al minuto 82 sellar la victoria final de los verdes en la jornada 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario