lunes, 4 de agosto de 2014

Ciao, Márquez


FRANCISCO HORTA / Publicada el 05/08/2014

Rafael Márquez en el juego entre el Club León y las águilas del América, penúltimo que disputó vistiendo la playera esmeralda, antes del juego contra Tigres. Foto: MexSport

Luego de un par de años llenos de éxitos con el Club León, ayer se confirmó la salida de su capitán Rafael Márquez, nuevo refuerzo del Hellas Verona de la Serie A italiana.

El rumor de su salida comenzó hace un par de semanas en diversos portales y aunque la directiva leonesa negó las negociaciones en un inicio, terminó por convertirse en una realidad.

La semana pasada el agente del “Káiser” asistió al entrenamiento verdiblanco y pese a que no quizo dar declaración alguna, expresó que era un momento complicado y que la salida del zamorano dependía del León, con quien aun tenía contrato.

Durante la práctica del mediodía de ayer, en el Estadio León, el zamorano estuvo ausente, como en los últimos cuatro días, aunque esta vez porque ya viabaja rumbo a su nuevo destino.

Fue precisamente al término de la práctica que la directiva hizo oficial la salida de Márquez, agradeciendo su paso, en la que jugó en dos Copas Libertadores, clasificó a la Liga de Campeones de la Concacaf y obtuvo un bicampeonato dentro de la Liga.

El defensor participó en 50 juegos en la Liga MX con el León, sumando 3 mil 974 minutos y marcando un gol por la vía penal, el 5 de octubre del 2013 frente al Puebla.

El ahora excapitán de la Fiera expresó su agradecimiento con Jesús Martínez padre e hijo, Gustavo Matosas, compañeros de equipos y a la afición de los esmeraldas, a través de un comunicado en su página de Internet.

El último juego de Rafael Márquez con la playera del León será el 18 de Agosto en el Campo Nou contra Barcelona, en un juego donde el jugador recibirá un homenaje por su trayectoria de parte de la directiva blaugrana y verdiblanca.

Rafael Márquez Álvarez fue firmado por el León, el 12 de Diciembre del 2012, después de un paso discreto por el New York Red Bulls de la Major League Soccer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario