domingo, 3 de agosto de 2014

Regreso salvaje

Regreso salvaje de León
FRANCISCO HORTA/LEÓN, GUANAJUATO / Publicada el 03/08/2014

El León logró meterle 4 goles al Monarcas en el Nou Camp. Foto: Gustavo Becerra.

El Bicampeón ha despertado y con cuatro rugidos derrotó a Morelia para lograr su primera victoria del torneo.

Los esbozos del buen futbol mostrados en las primeras dos jornadas y durante el primer tiempo tuvieron su madurez en los segundos 45 minutos, que fueron completamente verdiblancos y que borraron la presión que comenzaba a generarse entre la afición y el propio equipo.

La ausencia de su capitán Rafael Márquez y su goleador Mauro Boselli conforme transcurrieron los minutos fueron sustituidos eficientemente por el destacado regreso de Miguel Sabah y la explosión de los refuerzos Yamilson Rivera y Wanderley de Souza, quien hizo su debut en el futbol mexicano.

Monarcas intentó, pero al final se vio abrumado por el retorno en la dinámica del conjunto leonés, registrando en total tres jugadas de peligro, mismas que fueron evitadas primero por un rechazo a tiro de esquina de “Nacho” González, luego de que el balón se impactara en el poste en cabezazo de Duvier Riascos, más tarde Fernando Navarro se atravesó a segundo poste para taponear y luego una gran atajada de William Yarbroug en testarazo de Carlos Guzmán, al 62´, lograron mantener el cero la puerta felina.

Pero no fue hasta al minuto 54 cuando por medio de una genialidad que Yamilson Rivera marcó su primera “diablura” como esmeralda, con tremendo derechazo de media distancia que dejó sin oportunidad alguna al guardameta Carlos Rodríguez para marcar el 1-0.

A partir de ese momento, la Fiera se adueñó del esférico y del encuentro con un Carlos “Gullit” Peña que se echó a cuestas al equipo y al 73’ encontró su recompensa en pase de “cucharita” de Elías Hernández, para que llegara barriendo ganándole el espacio al arquero y hacer estallar nuevamente al Nou Camp.

Y cuando la afición apenas digería el segundo, llegó el tercero con “Derley” ya en el campo. Con este movimiento recuperó en media cancha y mandó para que Sabah por derecha hiciera una descolgada, cambió de juego a segundo poste donde apareció barriendo José María “Chema” Cárdenas y facturar el tercero.

Pero todavía faltaba más. El cuarto tanto del León sería de la autoría de Miguel Sabah, quien luego de un trabajo de sacrificio encontró en una gran recuperación de “Gallo” Vázquez y tremendo desborde de “Aris” Hernándes el pase para guardar el 4-0 definitivo.

Los momentos que pusieron la cereza en el pastel a la fiesta esmeralda fueron la ovación recibida por Carlos Peña al ser cambiado por Mauricio Castañeda y el aplauso generalizado para Yamilson Rivera, que al mismo tiempo se convirtió en el recibimiento de “Derley”, quien entró en su lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario