viernes, 15 de agosto de 2014

A ganar o ganar


El Sol de León
16 de agosto de 2014

Jesse Villalpando

México, DF.- Lo hizo una noche antes y no tuvo problema alguno en ratificarlo a la mañana siguiente: Gustavo Matosas, timonel de los Esmeraldas de León, aseguró que más allá de disfrutar el histórico juego ante el FC Barcelona, el mensaje a sus jugadores es de ganar el duelo sí o sí.

"Yo les digo a ellos (jugadores) que hay que ganar, no conozco otra manera de ver el futbol", aseveró el timonel del equipo bicampeón del futbol mexicano.

El enfrentamiento ante los blaugranas "fortalece la ilusión, nuestra esperanza y vamos a disfrutar, yo creo que es un premio a lo que hemos vivido en estos tres años, que bueno, que todos juntos lo vamos a disfrutar y luego ya veremos el resultado".

Para el "domador" resulta trascendental en este juego que su cuadro muestre toda la calidad que ha llevado al León a la obtención de dos campeonatos de manera consecutiva, de ser así, Matosas Paidón aseguró que poco a poco el futbol mexicano dejará de ser subestimado.

Mientras tanto, Gustavo Matosas sabe que el largo viaje hasta tierras catalanas tiene que repercutirle en lo físico a su equipo, pero "no me importa, feliz por esto que estamos viviendo, un premio a tres años de esfuerzo, sacrificio, lucha, entrega, humildad, corazón, sí afecta a la vuelta, bueno, qué voy a hacer, sufriré 90 minutos y los jugadores también, pero esto no nos lo quita nadie".

Finalmente, el charrúa sabe que su equipo se ha mostrado irregular en el comienzo de la Liga MX, "cuando volvamos del viaje y tenga tiempo para trabajar voy a empezar a ver ese tema, se han tenido altibajos futbolísticos y hay que trabajar en eso, quiero un equipo que no juegue para diez puntos, pero que tampoco juegue para cuatro, quiero que juegue para siete".

No hay comentarios:

Publicar un comentario