domingo, 1 de abril de 2012
¡A 'Semis'!
¡A 'Semis'!
La Fiera se enfrentó a un Estudiantes digno sotanero del Clausura 2012 y registró su séptima goleada del torneo. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
Bookmark and Share
El Sol de León
1 de abril de 2012
Jesse Villalpando
León, Guanajuato.- Es León y los demás...
Con un hombre de menos en el campo los Esmeraldas del León volvieron a ganar, golear, gustar y de paso, aseguraron el liderato general del Clausura 2012 hasta el cierre de la fase regular tras derrotar 5-0 al Altamira.
En un encuentro de goles, emociones y expulsiones, La Fiera leonesa hizo cera y pabilo de un desangelado Altamira que ni con superioridad numérica durante un buen lapso del juego supo hacerle partido al mandón de la Liga de Ascenso.
La historia del juego se escribió con anotaciones Verdiblancas cortesía de Eisner Iván Loboa al minuto 23, José Juan Vázquez al 34´, Ignacio González en el 36´, Sebastián Maz al 57´de tiempo corrido y cerró la cuenta Luis Montes al 87´.
Ambos cuadros tuvieron que terminar el cotejo con un hombre de menos sobre el terreno de juego ya que por el León, Eisner Loboa se fue expulsado al minuto 23 y el altamirense Jorge Rodríguez también se fue a bañar al 79´.
Tras la novena victoria en el torneo el León es y será líder hasta el final de la temporada por lo que el equipo de Gustavo Matosas ya se encuentra instalado en las semifinales de la división de ascenso a falta de dos jornadas por disputarse.
León arribó a 30 unidades y además se estableció con una imponente diferencia de goleo de 26 dianas a favor. Para el cierre del torneo los Verdes visitarán a Dorados de Sinaloa y recibirán a Mérida.
El partido
De inicio el juego era como se esperaba a lo largo de la semana, un León que se encargó de tocar la pelota por todo el terreno de juego, mientras que Altamira agazapado en su propio campo, únicamente tuvo salida en base a trazos largos hacia la posición del "Coco" Héctor Giménez.
El primer aviso sobre la cabaña visitante llegó al minuto diez cuando Hernán Burbano a balón parado le pegó con rencor a la redonda pero atrás, el meta Eduardo García recostó para 'escupir' la pelota que le quedó a Carlos Peña que a la media vuelta sacó disparo que fue tapado en la línea de gol por Erick Palafox.
Era cuestión de minutos para que León abriera el marcador y así fue, al 22´ Eisner Loboa tejió jugada de pared con Eder Pacheco, uno de los centrales de Altamira no alcanzó a despejar el esférico por lo que éste le quedó a Loboa quien lo prendió de parte interna y puso el 1-0 en la horquilla izquierda de García que sólo fue un espectador más.
La algarabía del gol hizo presa de un Eisner Loboa que con una amonestación apenas en el primer minuto, vio la segunda amarilla y la expulsión luego de festejar con una gorra que le fue lanzada desde la tribuna, de esta manera, el silbante Erick Miranda apegado al reglamento mandó al cafetalero a las regaderas.
Gustavo Matosas se vio forzado a modificar su esquema y el sacrificado fue Eder Pacheco, ingresando Luis Montes que se colocó como extremo y adelante, Sebastián Maz quedó como único hombre en punta.
Pero el 2-0 para León no tardó en llegar y en la frente de Altamira, "El Gallito" Vázquez hizo pared con Maz y al ingresar al área tamaulipeca metió el potente fierrazo que dejó sin oportunidades a Eduardo García.
No pasaron dos minutos y el cuadro verdiblanco dio su tercer golpe de autoridad cuando al minuto 36 Luis Montes cobró tiro de esquina por el costado de la derecha que en el área fue rematado por la testa de Nacho González para finiquitar el 3-0.
Altamira se vio acorralado en todo momento, inclusive, el equipo de Ignacio Morales no pudo ligar más allá de tres pases, facilitándole el trabajo de recuperación de la pelota a los contenciones leoneses.
Para el complemento León no bajó la guardia y tuvo la primera llegada con Hernán Burbano que arrancó desde el medio campo pero frente a la posición de García, sacó flojo disparo que se fue por línea de fondo.
Tuvieron que pasar 49 minutos para que los altamirenses realizaran su primer disparo a puerta contraria, David Stringel enganchó hacia el centro, le pegó al balón de pierna derecha pero atrás en dos tiempos controló Edgar Hernández.
La fiesta de goles en la cancha de un pletórico Nou Camp continuó y al 57´de tiempo corrido Sebastián Maz se encargó de poner su décimo tanto en el torneo y el 4-0 del cotejo tocando sutilmente la pelota para clarear a Eduardo García que se quedó a mitad del viaje.
Con una losa de goles bastante pesada la frustración se hizo presente en los elementos porteños y al minuto 74, Jorge Rodríguez quien había ingresado de cambio se fue expulsado luego de mostrarle los tachones al colombiano Burbano.
La puntilla del juego llegó al 87´cuando Luis Montes metió servicio por derecha que en el área no alcanzó a ser tocado por Edwin Hernández, de esta manera, la pelota del "Chapito" entró de bote para besar las redes en un contundente 5-0.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario