jueves, 19 de abril de 2012

Ya vio al León en Primera


Ya vio al León en Primera...

Edgardo Fuentes visitó El Sol de León y consideró que este León tiene todo para ascender este año.
El Sol de León
19 de abril de 2012

Mayela Macías

León, Guanajuato.- Regresar a León y ver a una 'Fiera' que pelea incansablemente su regreso a la Primera División fue un grato placer para el chileno Edgardo Fuentes, uno de los últimos héroes que llevaron al León al título e 1992 y quien asegura 'León tiene todo para ascender este año'.

Edgardo Fuentes visitó esta casa editora, ahora con nuevos bríos, como estratega en espera de oportunidades y como aficionado y amante del León, seguro de que el equipo tiene todo para retornar a Primera División este torneo.

Sin embargo, aquel férreo zaguero de los años 90 se mantiene a la espera de lo que suceda en esta liguilla, "tengo la misma expectativa que tiene toda la gente", mencionó.

"Regresé de Chile en enero y este torneo que lo he visto es un equipo muy solvente, equilibrado, bien dirigido y creo que tiene todos los ingredientes para pelear el ascenso.

"Pero hay que esperar, porque normalmente en torneo regular los partidos son muy buenos y el problema está cuando llega la liguilla", comentó el sudamericano.

'Que no cambie nada'

Fuentes Silva sin duda es una voz autorizada para hablar de la 'Fiera', tras su trayectoria con el equipo, su carisma con el que se identificó rápidamente con la afición y su amor por el equipo, tanto así que decidió vivir en esta ciudad.

Sin embargo, ante el paso del León, no tiene más que decirle a Gustavo Matosas, actual técnico de la 'Fiera', más que: "No cambie nada de lo que ha hecho hasta ahora".

Y es que consideró que el equipo lo trabajó tan bien el uruguayo que en liguilla sólo debe mantener la misma mística y estrategia que hasta ahora le ha dado resultados y que lo tiene como el favorito.

Incluso, Edgardo Fuentes confía que esa presión generada por ser el equipo a vencer no les afectará.

"Lo veo como el mejor equipo del torneo y, en todos los sentidos: en estructura, público y directiva, porque es gente que conoce de futbol, además que está bien dirigido, tienen todo para que se dé el ascenso.

"Si analizamos bien los rivales que probablemente le toquen en esta liguilla: Necaxa dirigido por Milton (Queiroz 'Tita'), pero no le veo un cuadro fuerte; Correcaminos que es el campeón del torneo pasado y rival si se llega a la final de ascenso, pero aunque levantó en los últimos partidos y tiene buen plantel, el inicio del torneo fue muy malo para ellos; Neza es otro pero en definitiva León es el más fuerte de la contienda", dijo.

La suerte sí juega

Y ya entrados en el tema del ascenso, los rivales a vencer y las finales que se perdieron, fue el mismo Edgardo testigo de una muy dolorosa, aquella ante Dorados de Culiacán, cuando él junto a José Luis Saldívar llevaron al León a disputar hace 9 años la segunda ilusión por regresar a Primera.

"Al León le ha faltado algo de suerte en la instancia final, ya son tres las finales de ascenso que se han jugado y otros torneos que se queda en liguilla, pero insisto, sólo ha faltado suerte, pero ahora veo a un equipo solvente, en verdad, lo veo muy bien",

En busca de oportunidades

Luego de una larga charla, donde recordar fue volver a vivir las grandes hazañas de aquel equipo campeón de 1991-92, Edgardo reconoció que a León llegó sin muchas ganas de jugar con los 'Verdiblancos', pero después de conocer al equipo, a la afición y a la ciudad, reconoce que se enamoró de León, tanto como para decidir tener como base esta entidad.

Y, ahora, después de cuatro meses de volver de su natal Chile, Fuentes Silva está en espera de proyectos que le llenen el ojo para seguir con su trabajo en el futbol mexicano.

"No me quiero ofertar ni nada, obviamente me encantaría trabajar en el equipo León", contestó a pregunta expresa de volver a formar parte de la institución 'Verdiblanca'.

"El León tiene ahora el respaldo del Grupo Pachuca que es gente que conoce mucho de futbol, algún día sí me gustaría dirigir al León, pero ahora, está muy bien así, de hecho, ya estuve en una etapa muy corta con Roberto Zermeño, pero sabía que no era mi momento, esa etapa fue muy difícil".

Pero puntualizó que de entonces a la fecha su madurez es mayor, tanto que se siente capaz de tomar retos importantes, siempre y cuando tengan un buen proyecto por delante.

"Estoy preparado ahora, siento que ya cubrí todas las etapas, incluso la última fue con Marco Antonio Figueroa como auxiliar técnico en la U. Católica, tuvimos la Libertadores y nos fue bastante bien.

"También en Everton, ahí ganamos el campeonato, aunque lamentablemente como en León, perdimos la final de ascenso. En México ya estuve en Zacatepec y como auxiliar en Neza y siento que ya quemé varias etapas para estar listo", dijo aunque espera algo interesante para volver al banquillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario