martes, 17 de abril de 2012

Se pelean televisoras

EL AM

Se pelean televisoras por León
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 17/4/2012

Televisa, TV Azteca y Fox Sports pelean por los Esmeraldas de León. Las tres televisoras quieren al cuadro verdiblanco en su programación para el próximo torneo.
El cuadro de Gustavo Matosas logró clasificarse a la Liguilla del Torneo de Clausura 2012 de manera invicta y con un poder ofensivo impresionante, situación que los pone como el más firme candidato para regresar al máximo circuito después de 10 años en la Liga de Ascenso.

Actualmente el cuadro verdiblanco es transmitido por la cadena Fox Sports a través de los diferentes sistemas de cable, el argumento de que fuera por televisión de paga era que los juegos del León sean presenciados por la gran cantidad de guanajuatenses en la Unión Americana, además de internacionalizar al club.

Sin embargo, ante el gran torneo, pero sobre todo por la gran afición, tanto Televisa como TV Azteca desean al Club León como uno de los integrantes de su baraja de equipos para el próximo torneo.

Ante el descenso de Estudiantes Tecos y de ascender el cuadro de Matosas, en teoría le tocaría a TV Azteca las tranmisiones; sin embargo la televisora de San Ángel intenta hacer todo lo posible porque no sea así.

El viernes pasado, personal ejecutivo de Televisa acudió a las instalaciones del Club León para reunirse con Jesús Martínez Murguía, al parecer uno de ellos se trataba de Bernardo Gómez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa, consejero y amigo cercano de su presidente Emilio Azcárraga Jean.

Gómez Martínez también se encuentra a cargo de las relaciones de Grupo Televisa con el Gobierno, en donde trata directamente con el Secretario de Gobernación y la Presidencia; maneja asuntos con la rama legislativa y ha sido el único vínculo de Televisa con las dos pasadas campañas presidenciales.

La reunión terminó pasadas las 10 de la noche.

El sábado, previo al último duelo de temporada regular entre León y Mérida, otro grupo pero ahora de Fox Sports Latin América hizo el viaje desde sus oficinas en Los Ángeles California para renegociar y asegurar la continuidad del conjunto esmeralda con la cadena para el próximo torneo. Al parecer dicha firma no se realizó.

Mientras tanto en el Ajusco en la Ciudad de México, los directores de TV Azteca se frotan las manos con la posible llegada del cuadro esmeralda; el descenso de Estudiantes Tecos ha dejado un hueco que ven con buenos ojos la llegada del cuadro de los Martínez, quienes desde que ascendieron con Pachuca han estado muy ligados con el grupo de Salinas Pliego.

Sin embargo ayer lunes por la tarde en la capital de nuestro País, el mismo grupo de Televisa habría realizado otro esfuerzo buscando a Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca.

Lo que es un hecho es que la Final de Ascenso será en vivo por Fox Sports y una hora diferido por Televisa, este convenio se había firmado previamente antes de iniciar el torneo.

Mientras tanto el cuadro de Matosas se alista para encarar las semifinales que arrancan mañana y en donde se encuentra el Necaxa, propiedad de Televisa; y Neza propiedad de la Televisora del Ajusco.

Cada uno lo quiere en su baraja de equipos el próximo torneo

Televisa

Es dueña del América, San Luis y Necaxa.

A pesar de contar con la mayoría de equipos en la Liga desea al Club León. Sería capaz de deshacerse de los Rayados de Monterrey.

Azteca

Es dueña de Monarcas Morelia y de los Jaguares de Chiapas. Tras el descenso de Estudiantes desean al León. Aunque el intercambio por un equipo regio no sería mala opción para los del Ajusco.

Fox

Desde el torneo anterior ya transmite a los Esmeraldas de León en la Liga de Ascenso. Su intención es mantenerse como la televisora principal y trasmitir los un año más.

Transmision de Equipos en Primera

Televisa
América
Monterrey
Tigres
Chivas
Toluca
Querétaro
San Luis
Atlas
Atlante
Pumas

Azteca
Puebla
Jaguares
Tijuana
Santos
Pachuca
Morelia
Cruz Azul
Estudiantes (Descendido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario