martes, 10 de abril de 2012

No se enganchen


‘No se enganchen’: Jesús Martínez Murguía
NÉSTOR GALINDO
NOTA PUBLICADA: 10/4/2012

Inició el golpeteo y León sacó su blindaje.

Mientras Necaxa ya ofertó boletos para ser local en la Final de Ascenso ante Correcaminos, los Verdes se declararon prevenidos pero atentos a una pugna extracancha que se ha vuelto tradicional en cada Liguilla.

Desde la noche del domingo y hasta el mediodía de ayer, el sitio de internet de Ticketmaster (www.ticketmaster.com.mx) ofreció boletos para la supuesta Final en el Estadio Victoria de Aguascalientes, el sábado 12 de mayo a las 8 de la noche.

El anunció sorprendió a aficionados esmeraldas, pues Necaxa debe jugar tres series de Liguilla antes de llegar a esa posible Final, en la que Correcaminos ya está seguro, como campeón del torneo anterior.

Al mediodía, la empresa informó que el anuncio estaba programado desde hace semanas y se daba como una previsión usual en el manejo de boletos para cualquier equipo de Liga de Ascenso o Primera División.

La oferta de boletos incluía el costo de los boletos para el juego (64 y 128 pesos), aunque las entradas no estaban disponibles para venta por internet.

Alrededor de las 3 de la tarde, el anuncio fue retirado del portal, pero derivó en una rápida reacción del León, líder de la campaña regular y que ya tiene lugar seguro en las Semifinales.

“Realmente a mí no me importa qué pase en Necaxa”, lanzó Jesús Martínez Murguía, presidente de los Verdes. “A mí me importa qué pasa aquí con nuestros jugadores. Si ellos (Necaxa) ya se ven allá, es muy su problema, yo me enfoco en el partido del sábado y en mi equipo”.

El directivo aclaró que ni él ni sus jugadores caerán en alguna provocación extracancha, aunque sabe que a este equipo lo persiguen turbias historias desde hace al menos una década.

“(Los rivales) siempre buscan algo extracancha cuando vienen a León, saben que es una plaza muy difícil, que nuestra afición pesa, nos la tratan de voltear, pero eso ya lo sabemos”, recalca.

Además, recordó las medidas tomadas para garantizar la seguridad en el Nou Camp durante la Liguilla y pidió calma a su afición, golpeada por fracasos anuales desde que está en la Liga de Ascenso.

“Siempre tratan de voltear a nuestra afición y ahora no les va a funcionar; al revés, ahora estamos más unidos que nunca. Nosotros hablamos en la cancha, no nos enganchamos con ningún tipo de estas situaciones y el partido del sábado es muy importante”.

Subrayó que en el tema de seguridad están mejor preparados que en otros años, e incluso ya tienen detectados a los grupos de riesgo. “Por supuesto que vamos a apretar en cuestión de seguridad, porque sabemos que el Estadio León es familiar. Sí ha habido problemas, sabemos que son dos o tres inadaptados, pero ya sabemos reaccionar mejor, ya hemos tomado buenas decisiones”.

Juego a juego

Además, citó a su entrenador Gustavo Matosas, para aclarar que León no se siente ni finalista, ni campeón, pues su estrategia es pensar partido a partido.

“Nosotros no podemos aflojar, ya lo dijo Gustavo, nosotros tenemos pensado que el partido del sábado hay que ganarlo y si no, no estamos en la Liguilla”.

El directivo pidió también apoyo hacia el propio Matosas, cuya madre murió el sábado. “Estamos pasando una situación complicada, estamos toda la gente del León apoyándolo... son momentos complicados, pero vamos apoyarlo mucho y a salir adelante”.

Práctica de luto

Gustavo Matosas dirigió ayer un entrenamiento extraño, marcado por la tristeza por la muerte de su madre, Blanca Paidón, la madrugada del sábado. El técnico uruguayo se alejó de los jugadores al inicio de la práctica y sólo charló unos minutos con la directiva.

Boletos, mañana

Mañana miércoles inicia la venta de entradas para el duelo entre la Fiera y Mérida, el sábado en el Nou Camp. A partir de las 10 de la mañana se venderán cuatro boletos por persona, sin necesidad de contraseña.

Contra el cerrojo

Mérida presume sólo seis goles en contra, pero el sábado su defensiva tendrá una línea de similares resultados.

Édgar Hernández, portero del León, acepta que el rival en turno luce impasable en la zaga, pero eso no intimida.

“Somos once contra once y el profe (Gustavo Matosas) verá cómo tenemos que enfrentarlo, nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, estamos conscientes que (Mérida) es un equipo que no recibe tanto gol, pero vamos a tratar de ser contundentes como lo hemos venido haciendo y teniendo en la cabeza que ya estamos en Semifinales”, dice el arquero.

Incluso, Hernández recuerda que defensivamente León también tiene para presumir, pues en los cuatro juegos recientes sólo permitió un tanto y éste llegó de penal, el sábado anterior ante Dorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario