miércoles, 11 de abril de 2012

Mérida no arriesgará


Mérida no arriesgará ante el León
Deportes • 11 Abril 2012 - 12:45pm — Julio Saucedo

Con la liguilla en las manos, los Venados no se arriesgarán ante el León y explotarán complemente su mayor virtud: La defensa. Quieren llegar completos a la fiesta grande

Alfredo Frausto, portero del Mérida

León, Gto. • Mérida viene a León con la guardia arriba. Los yucatecos ya están clasificados y en la última jornada ante los verdes no arriesgarán todo porque puede traerles consecuencias. Serán muy cautelosos.

Primero, porque es su estilo; segundo, porque a mitad de semana tendrán su primer juego de liguilla y tercero, porque saben que León en casa es muy peligroso. Saldrán muy cuidadosos, pero no entregados.

Así lo manifestó el exguardameta esmeralda y ahora portero de Mérida, Alfredo El Loco Frausto, quien precisamente es el arquero que menos goles ha recibido en el torneo.

"(En este partido) Ya se tienen que prever muchas cosas porque el equipo ya viene
calificado, y el miércoles ya estamos jugando (liguilla), entonces tenemos que cuidar más esa parte (el choque), pero de igual manera vamos a ir a competir”, dijo.

“No tanto para evitar la lesión, pero sabemos que la parte más bonita de este fútbol es la liguilla y entonces en esa parte uno trata de evitar tarjetas o cualquier otra situación, no creo que afecte el rendimiento ni el espectáculo, simplemente hay que tener precaución ante todo”, agregó.

Y es que estar en la fiesta grande no era el principal objetivo de los yucatecos, ni muchos menos estar en los primeros lugares. Su única meta, para lo que se armó y se preparó el equipo este torneo era para salvarse del descenso, ahora que han logrado su pase a la liguilla quieren aprovecharlo.

“De inicio estábamos preparados para el descenso porque sólo había unos puntos de diferencia con la UdeG, pero la FMF decidió desafiliar a los Indios, eso nos liberó y poco a poco se fueron dando las cosas”, comentó El Loco Frausto.

Además de cuidarse para encarar completamente la liguilla, vendrán precavidos al Nou Camp para no llevarse una goleada como la que tuvieron los últimos visitantes y así mantenerse como la mejor defensa del campeonato, donde sólo han recibido 6 goles.
“Vamos con nuestras precauciones, sabemos de la ofensiva que tiene el León, así esperamos una ofensiva muy aguerrida.

Entonces nosotros a estar muy bien plantados, muy atentos porque en cualquier momento nos pueden marcar, este torneo los equipos que se metieron (a su cancha) se fueron mínimo con tres goles”, comentó el arquero yucateco.

Mérida vendrá muy reservado a León y defenderse es su mayor virtud. Son la mejor defensa del campeonato, pero enfrente tendrán a la mejor ofensiva, que al igual que ellos también explotará su mejor cualidad.

La Frase:

“Vamos con nuestras precauciones, este torneo los equipos que se metieron (a su cancha) se fueron mínimo con tres goles”.

“(En este partido) Ya se tienen que prever muchas cosas porque el equipo ya viene calificado, y el miércoles ya estamos jugando (liguilla)”
Alfredo Frausto
Portero del Mérida

No hay comentarios:

Publicar un comentario