lunes, 16 de abril de 2012

Listos cuartos


Listos cuartos de final

Espera león paciente.

El Sol de León
16 de abril de 2012

Omar Oseguera Acevedo

León, Gto.- Los cuartos de final de la liguilla en la Liga de Ascenso quedaron listos. Mientras el León los espera en semifinales, Mérida, Necaxa, Neza, Lobos, Leones Negros y Correcaminos jugarán a muerte las llaves previas para seguir en la pelea por el título del Clausura 2012.

La tabla terminó así: 1.- León 34. 2.- Mérida 28. 3.- Necaxa 27. 4.- Neza 21. 5.- Lobos 20. 6.- U. de G. 20. 7.- Correcaminos 19.

En espera de que se confirmen los horarios este lunes, los Cuartos serían así: Mérida contra el actual campeón Correcaminos, Necaxa chocará con los Leones Negros en un duelo con algo de "morbo" por el enfrentamiento entre Milton Queiroz "Tita" y Alfonso Sosa, alguna vez entrenador y auxiliar del León; en tanto que el cuadro de Neza encarará una liguilla más iniciándola ante los pupilos del experimentado Sergio Orduña, Lobos BUAP.

Recordemos que Mérida, Necaxa y Neza tienen como ventaja, además de cerrar la llave en su cancha, el empate como resultado global para pasar a la antesala de la final.

MÉRIDA vs CORRECAMINOS

El campeón "naranja" buscará, partiendo desde abajo, repetir su título y ascender de manera directa a la Primera División, no obstante los pupilos de Nacho Rodríguez se verán las caras con un cuadro de Mérida que sorprendió a todos con su torneo, ser la defensa más sólida y ligar 9 encuentros sin derrota son cartas de presentación de respeto.

Por un lado los "yucatecos" tienen a su hombre gol en Éver Guzmán, quien marcó 8 goles en fase regular, por el otro los "tamaulipecos" tienen a dos delanteros de cuidado, Juan Manuel Sara y Diego Olsina hicieron 6 goles cada uno.

Correcaminos registró una mejor ofensiva con 22 goles, seis más que la ofensiva de Mérida, sin embargo a la hora de defender nadie como los "Venados" quienes sólo recibieron 8 tantos en 14 partidos, 8 menos que los "naranjas".

En su choque de fase regular, el marcador fue de 1 a 0 a favor de Mérida.

NECAXA vs LEONES NEGROS

Los Rayos, el equipo de "Tita", saben bien a qué juegan, no obstante su fútbol a veces desmaya tanto al grado de perder contra Altamira en la penúltima fecha.

Por su parte Leones Negros tiene la ofensiva menos poderosa de los calificados al marcar sólo 11 tantos, misma cifra que recibieron en contra; de hecho, de los equipos que se quedaron fuera de la liguilla, sólo Pumas Morelos hizo menos goles que la U. de G.

En el papel los "Rayos" pintan como favoritos, pero los "jaliscienses" son tal vez los menos presionados de todos los calificados, por lo que llegan con menos carga.

Necaxa y la U. de G. se enfrentaron en la fecha 7 con triunfo "rojiblanco" de 1 a 0.

NEZA vs LOBOS BUAP

El cuatro y el cinco, sus posiciones dicen que es el juego más equilibrado de los Cuartos de Final, pero la experiencia dicta que los "Toros" son los favoritos por el sólo hecho de tener varios años jugando juntos y constantes liguillas ya jugadas en la mayoría de sus jugadores.

David Patiño contra Sergio Orduña, buen duelo en los bancos, ambos finalistas en la división ya alguna vez, aunque el "Millonario" con un ascenso en su carrera escrito con Indios.

Ambos finalizaron con 6 triunfos, pero Neza fue el equipo con más empates de la Liga con 6. En las áreas habrá buenos duelos, por un lado los poblanos se tendrán que preocupar por Luciano Emilio (hizo 6 goles) y por el otro los mexiquenses deberán cuidarse de Jair García (quien hizo 5 dianas). Neza visitó a Lobos en la fecha 8 para ganarle 1 por 0.

Así llegan los equipos calificados, si la lógica se impone, el León se vería las caras con Neza en semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario