miércoles, 25 de abril de 2012




A devorar correcaminos
Los Esmeraldas visitan a la UAT en la ida de las semifinales

Por Notimex | Abril 25, 2012
Tamaño de letra:  

MÉXICO, DF.- Correcaminos, actual campeón de la Liga de Ascenso, y el líder general Esmeraldas del León, se medirán este miércoles en el juego de ida por las semifinales del Torneo Clausura 2012 del circuito, en duelo que sacará “chispas”.

Una vez concluidos los encuentros de cuartos de final de la liga, cuatro equipos lucharán con todo para disputar el título del Clausura 2012 y con ello acercarse a la Primera División, ellos son: Correcaminos, León, Necaxa y Lobos BUAP.

En el torneo regular estos equipos se vieron las caras en la primera jornada, donde Los Esmeraldas terminaron ganando 2-0 bajo el escenario del Nou Camp.

La efectividad de León jugando en casa será un factor a considerar; Los Felinos ganaron cinco encuentros y empataron dos en El Nou Camp, haciéndolos uno de los mejores anfitriones de La Liga de Ascenso, tan sólo atrás de Los Rayos del Necaxa. En cuanto a juegos en patio ajeno, los dirigidos por el argentino Gustavo Matosas ostentan una gran marca, pues fueron el mejor visitante tras ganar cinco y empatar dos fuera de su estadio.

Por su parte, Correcaminos tuvo un complicado inicio de torneo, pues consiguieron ganar hasta la octava jornada y no se vislumbraba una posible calificación a la fiesta grande. Sin embargo, los tamaulipecos consiguieron mejorar su participación para clasificarse a los cuartos de final hasta la última jornada, tras vencer 2-1 a Los Freseros de Irapuato, y  dejando en el camino a La Piedad y al Celaya.

En el encuentro, programado para las 20:00 horas en el estadio Marte R. Gómez, el conjunto tamaulipeco, que entró último a esta liguilla, le tocó medirse con el líder general León, por lo que no la tendrá nada fácil en este cotejo.

Correcaminos dio cuenta de Venados de Mérida con marcador global de 3-1, luego de ganar 2-0 en la ida y empatar 1-1 en la vuelta, mientras que León avanzó directo a esta ronda al terminar como puntero de la competencia.

Ahora ambos se medirán por el pase a la final que de ganar, la UAT estará en su segunda final seguida y, de ganarla, avanzará de manera automática al máximo circuito por ser dos veces campeón y ocupar el lugar que dejó vacante Estudiantes Tecos.

NECAXA VISITA A LOBOS BUAP
En el otro encuentro semifinal, Lobos BUAP recibirá la visita de Rayos del Necaxa en cotejo que promete, pues el conjunto licántropo buscará su primer ascenso, en tanto que el hidrocálido su regreso.
El encuentro está programado para las 16:00 horas en el estadio Universitario de la BUAP, donde el conjunto poblano intentará dar una primera dentellada para dar un paso a la final en espera del cotejo de vuelta.
Rayos cuenta con experiencia cuando se trata de liguillas, pues los dirigidos por el brasileño Milton Queiroz Tita se encuentran ante una situación nada desconocida y buscarán el título que les permita soñar con la final de ascenso

No hay comentarios:

Publicar un comentario