miércoles, 25 de abril de 2012

Tomen ventaja



Tomen ventaja
JUAN PABLO RAMÍREZ ABDO
NOTA PUBLICADA: 25/4/2012

Con el objetivo de volver con la victoria de Cd. Victoria, León abre su participación en la Liguilla del Clausura 2012 hoy por la noche al enfrentar a Correcaminos en el juego de Ida de las semifinales, que se celebrará en el Estadio Marte R. Gómez a las 8 de la noche.
Tras terminar en el liderato de esta temporada en la fase regular y acceder automáticamente a las semifinales, León disputará su primer partido de Liguilla ante el actual monarca de la Liga de Ascenso, que buscará convertirse en bicampeón para no disputar la Final de Ascenso y llegar a Primera División.

Gustavo Matosas, entrenador de “la Fiera”, mantendrá el sistema de juego que mostró su cuadro en la temporada regular porque si no lo hiciera, atentaría contra su filosofía, así que hoy pretenden volver de Ciudad Victoria con el triunfo.

“No (cambiaría mi forma de juego) porque sería traicionarme a mí mismo. El equipo y yo seguimos pensando de la misma manera. León va a ir a buscar el triunfo, la victoria y va a atacar hasta que la consiga”, aseguró Matosas en el último entrenamiento previo a su partida hacia tierras tamaulipecas.

Sólo marcando goles León será capaz de ganar para volver con ventaja al juego de vuelta que será el sábado a las 8 de la noche en el Estadio León, lo que representa no uno de los medios, sino el único medio para Matosas.

“Hay que hacerlos. Hay que ir a buscar la victoria, no conozco otro camino”, comentó.

Con el antecedente de lo que se ha visto en las series de cuartos de final del presente campeonato, Matosas sabe que el juego de ida ha sido importante para definir al vencedor, por lo que cree que están obligados a buscar el triunfo.

“Es una constante que se ha dado en esta Liguilla, por eso León tiene que ir a buscar el triunfo”, agregó, minutos antes de que iniciara la práctica.

Además, en el ámbito personal, dijo sentirse con “ganas de enfrentar el partido que hemos estado esperando y con buenas expectativas”.

Acerca del rival con el que se medirán, el entrenador del León considera que tienen un gran plantel, con varios jugadores destacados a los que les prestará la debida atención.

“(Diego) Olsina es un excelente jugador. El delantero argentino (Juan Manuel Sara) es un excelente jugador, después el zaguero, “El Pareja” (López), (Ignacio) Carrasco. Correcaminos tiene buenos jugadores, por algo es el campeón del torneo pasado. Desconocer eso sería tener una venda en los ojos”, añadió.

Sin embargo, asevera que dentro de su plantel existen futbolistas de mucha calidad que pueden ir a conseguir un triunfo en casa ajena.

“Pero León tiene extraordinarios jugadores para ir a derrotar a Correcaminos”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario