miércoles, 25 de abril de 2012


Todos, con todo
DEPORTES • 25 ABRIL 2012 - 11:17AM — JULIO SAUCEDO
León debuta hoy en la liguilla en las semifinales. El líder del torneo se enfrenta al Correcaminos en el Marte R. Gómez en el juego de ida

León, Gto • Son los dos equipos más poderosos y constantes de la división. Uno es el líder, otro es el campeón y tienen algo en común: nunca han dejado de luchar por volver a Primera y hoy están en un intento más.

León y Correcaminos se miden esta noche en el Marte R. Gómez de Cd. Victoria en el juego de Ida de la semifinal del Torneo de Clausura 2012, en un choque que se considera como una final adelantada.

Desde que los esmeraldas descendieron en el 2002, los plumíferos son los únicos que se han mantenido en la división.

Es la primera batalla de cuatro para los verdes contra el ave naranja en su búsqueda por volver al máximo circuito.

El equipo de Gustavo Matosas es el líder e invicto y quiere eliminar al campeón en esta ronda y volver a verlos en la cita de mayo, la final por el ascenso, donde el Corre sólo está a la espera de rival.

Los tamaulipecos están motivados. Se metieron de último momento a liguilla, en los Cuartos de Final eliminaron a la mejor defensa del torneo y se visualizaron con el bicampeonato y ascenso directo; pero antes tienen que enfrentar a la fiera y no será fácil.

León y Correcaminos son los dos mejores equipos, pero es la liguilla, los partidos se juegan a 180 minutos y lo logrado en el torneo es parte del pasado. Aquí ya no hay favoritos, puede irse cualquiera.

Sin embargo en la fiesta grande las eliminatorias se ganan por goles y en eso, el León lleva una gran ventaja. Durante la campaña los verdes hicieron 41 goles y sólo recibieron 13, tuvieron una diferencia de 28 tantos a favor. Mientras que el Corre anotó 22, recibió 16 para alcanzar una diferencia de 6.

El León llega con una semana de descanso por haber sido el líder y con un sistema más equilibrado, basado con un gran juego en conjunto y, bien respaldado y auxiliado por individualidades.

Los tamaulipecos tienen al técnico bicampeón del 2011 (Irapuato y Correcaminos), pero su sistema duele de la defensa y depende mucho de lo que puedan hacer Diego Olsina, Nicolás Saucedo y Juan Manuel Sara. Aunque también son muy frívolos y letales.

Los esmeraldas se enfrentan además del Corre contra la maldición de líder y además de que en los últimos torneos las semifinales han sido su techo.

Para el espectador es el choque perfecto, el encuentro esperado. A Matosas ni a Rodríguez les tiembla mano para enviar a su equipo al frente y ambos cuentan con jugadores desequilibrantes.

Hoy es el primer juego de dos en esta fase y quizá no sea determinante, pero sí fundamental. En la ronda de Cuartos de Final, la semana pasada, los juegos de Ida fueron prácticamente decisivos.

León y Correcaminos hoy escriben el primer capítulo de esta batalla. La Fiera va contra la maldición del líder y contra los fantasmas del pasado, el Ave quiere dar la sorpresa, quiere dar el primer golpe.

Torneo de Clausura 2012

Semifinal Ida
Correcaminos vs León
Estadio: Marte R. Gómez
Día: 24 de abril
Hora: 20:00 Hrs.
Árbitro central: Roberto Ríos

Alineaciones

Correcaminos
12 Éder Patiño
30 Diego Menghi
3 José Silva
21 Rolando Sena
19 Hugo Sánchez
40 Francisco Herrera
8 Ignacio Carrasco
7 J. Luis López
10 Diego Olsina
20 Nicolás Saucedo
9 J. Manuel Sara
D.T. Ignacio Rodríguez

León

31 Édgar Hernández
35 Ignacio González
4 Óscar Mascorro
57 Luis Delgado
7 Edwin Hernández
10 Luis Montes
27 Carlos Peña
23 J. Juan Vázquez
1 H. Darío Burbano
9 Éder Pacheco
22 Sebastián Maz
D.T. Gustavo Matosas

Así terminaron el torneo:

Pos. JJ JG JE JP GF GC Pts.
Correcaminos 7 14 5 4 5 22 16 19
León 1 14 10 4 0 41 13 34

Últimos Resultados.
Torneo Resultado Estadio
Cla.´08 León 3-1 Correcaminos León
Cla. ´09 León 2-1 Correcaminos León
Cla. ´09 Correcaminos 1-0 León Marte R. Gómez
Ap.´09 Correcaminos 3-2 León Marte R. Gómez
Bic.´10 León 1-0 Correcaminos León
Ap.´10 Correcaminos 1-2 León Marte R. Gómez
Cla.´11 León 4-0 Correcaminos León
Ap. ´11 Correcaminos 3-3 León Marte R. Gómez
Cla. ´12 León 2-0 Correcaminos León
Cla.´12 S-Ida Correcaminos – León Marte R. Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario