martes, 24 de abril de 2012



Burbano quiere atacar al “Corre”
Los dirigidos por Gustavo Matosas se enfocaron en preparar los primeros 90 minutos que se jugarán en el Estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria

Por Óscar Arrache | Abril 23, 2012
Tamaño de letra:  



LEÓN, Gto.- Los Esmeraldas de León ya tienen rival en la semifinal y son los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, luego que redondeara la serie ante Mérida con un empate a 1 gol y con el global 3 a 1.

Por lo pronto desde ayer domingo, los dirigidos por Gustavo Matosas se enfocaron en preparar los primeros 90 minutos que se jugarán en el Estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria.

En la mentalidad de los felinos no hay otra, más que atacar  y de ello está consciente el volante Hernán Darío Burbano quien ha sido un motor fundamental para que León haya asegurado la cima y comportarse como la escuadra más productiva del torneo con 41 tantos.

La misión no será fácil, ya que el ritmo contraído por los universitarios en la parte final del torneo y en fase de cuartos dificultará el accionar de los verdes quienes literalmente experimentarán un torneo nuevo.

“Yo creo que la propuesta de nosotros no va a cambiar ahora, durante todo el torneo mostramos una propuesta y yo creo que en la liguilla no vamos cambiar ese estilo de juego”, comentó el mediocampista.

“Es un equipo que arrancó el torneo no muy bien y terminándolo aumentó un poco su nivel y le dio para clasificar, es un gran rival, tiene buenos jugadores, pero pues nosotros también tenemos que salir a hacer lo nuestro”,agregó.

Primera liguilla

Hernán Darío Burbano, vivirá su primera liguilla en México y por añadidura con los Esmeraldas de León, esta instancia no es desconocida para el colombiano que vivió un proceso de ascenso con el Deportivo Pasto de Colombia.

Al respecto, el sudamericano  afirmó que las semifinales se tendrán que jugar únicamente con la cabeza fría, pues la presión se vivió en el primer partido de los verdes en el torno regular.

“Por ahí se siente un poco de ansiedad, pero hay que manejar eso, tenemos que estar tranquilos y esperar a la hora del partido para salir a conseguir el objetivo, que es ganar el primer compromiso. Yo creo que estamos relajados, la presión estuvo desde el primer partido del torneo y ahorita vamos a estar igual, con presión, pero con cabeza fría”, apuntó.

Regresa “Tello”
El capitalino Raymundo “Tello” Torres volverá a “casa” pero esta vez para enfrentar a su exequipo, el León en la semifinal.

“Tello” y los Correcaminos ya tiene medio boleto a la Pri-mera División, ya para ascender automáticamente deberán pasar primero sobre la Fiera. El sábado, el cuevanense, ingresó de cambió en la segunda parte a los 75 minutos en sustitución del argentino, Juan Manuel Sara, y colaboró con un buen accionar en la calificación a semifinales de los suyos al impedir que los Venados consiguieran emparejar el marcador global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario