martes, 10 de abril de 2012

León habla en la cancha


'León habla en la cancha': Martínez
El Presidente de 'La Fiera' dejó claro que no desestabilizarán al equipo ni Necaxa ni otro.

El Sol de León
10 de abril de 2012

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- "No nos vamos a enganchar", declaró el presidente del León, luego de que ayer por la mañana el sitio web ticketmaster.com promovió por algunas horas un hipotético partido por el ascenso entre Necaxa y Correcaminos el 12 de mayo.

Si lo anterior fue una estrategia, una provocación o un error de parte del creador, al directivo "felino" lo tiene sin cuidado; "León habla en la cancha", declaró.

"Realmente a mí no me importa qué pase en Necaxa, a mí me importa qué pasa aquí con nuestros jugadores. Si ellos ya se ven allá es muy su problema, yo me enfoco en el partido del sábado y en mi equipo".

Para Jesús Martínez darle vuelo a temas extracancha es caer en errores del pasado.

"Siempre buscan algo extracancha cuando vienen a León, saben que es una plaza muy difícil, que nuestra afición pesa, nos la tratan de voltear pero eso ya lo sabemos, pero esos errores ya no los vamos a cometer, al contrario, hoy invito a la afición a estar más unidos que nunca, como hemos estado en el torneo; realmente yo he visto un apoyo como nunca en este año cuatro meses que estamos aquí, decirles que no nos vamos a enganchar, ya lo dije, el León habla en la cancha".

Pese a su juventud, Martínez Murguía sabe que tiene que jugar su juego como el presidente y cuidar todos los detalles que pudieran afectar a su equipo, como los de la seguridad.

"Por supuesto que vamos a apretar en cuestión de seguridad porque sabemos que el estadio León es familiar, yo creo que hemos mejorado mucho en ese tema, hemos apretado cuando hay que apretar junto con el Municipio y toda la gente que está involucrada en el operativo de los partidos. Sí ha habido problemas, sabemos que son dos o tres inadaptados, pero ya sabemos reaccionar mejor, ya hemos tomado buenas decisiones. Nosotros ya no nos vamos a enganchar en ese sentido, la misma violencia dentro del estadio, repito, sólo son 5-6 inadaptados que no son bienvenidos, ya estamos operando muy bien y la gente estoy seguro que se respira algo diferente y eso es lo que me deja tranquilo".

Por otro lado Jesús sonríe cuando habla del paso de su Fiera hasta ahora.

"Muy orgulloso de todos los jugadores, el cuerpo técnico, de todos los que trabajamos en el club; ahorita son momentos bonitos, pero para esto tuvimos que tomar decisiones fuertes y esto me deja tranquilo, que el trabajo va bien. Sabemos que falta muchísimo, pero estoy muy orgulloso de todos".

"ES ILÓGICO"

Y en una hipótesis que la afición tiene desde algunos años, Jesús se limitó a responder que es ilógico.

-¿Conviene más jugar en el Ascenso que en Primera División?

-"Realmente es muy complicado, hemos invertido una fuerte cantidad de dinero; sí, la gente responde en la taquilla, pero nosotros también respondemos al tener esta gran plantilla de jugadores, es un esfuerzo importante lo que es el pago mensual de nóminas, los arreglos que hemos hecho al estadio, es algo ilógico. Estamos invirtiendo una gran cantidad de dinero y créanme que esto no es negocio para nosotros, nosotros lo que queremos es brindarle un servicio, que estén contentos con su club y no veo por dónde venga ese mito como muchos otros que hay. Realmente yo meto las manos por mis jugadores, porque somos profesionales, venimos con honestidad, con humildad a trabajar esta institución".

No hay comentarios:

Publicar un comentario