jueves, 5 de abril de 2012

Ni pausa, ni calma


Ni pausa, ni calma en Esmeraldas
NÉSTOR GALINDO
NOTA PUBLICADA: 5/4/2012

La duda dura hasta que Matosas decide. Si la calificación directa a Semifinales permitía pensar en un León relajado en las últimas dos jornadas del torneo regular, el entrenador de los Verdes aclara que su trabajo sigue igual, como si el título dependiera de cada punto.

Así, descarta que vaya a rotar a su plantel y que ante Dorados el sábado, pueda alinear a elementos que regularmente tienen poca actividad.

“Acá es tiempo y oportunidad de que todos sigan en el mismo nivel y yo no voy a dar pausa a nada”, dice con vehemencia el sudamericano. Renuncia así a la posibilidad de descansar a titulares habituales, aunque León puede perder sus duelos con Dorados y Mérida y aún así avanzar directo a las semifinales del Clausura 2012.

“Yo estoy preparando al equipo como si el de Dorados fuera el partido más importante del Campeonato, no voy a darle pausa a nadie. El que esté cansado, que me avise y si no, hay que jugar con la misma energía y las mismas ganas”, recalca.

Gustavo Matosas aclara también que eliminar a Dorados no tiene un atractivo particular. Es cierto que una victoria esmeralda prácticamente eliminaría a los sinaloenses, pero el uruguayo ve esto como una circunstancia ajena al León.

“Yo no tengo nada en contra de Dorados... simplemente es un equipo que respeto mucho porque tiene varios uruguayos (Mateo Fígoli entre ellos), porque tiene a Cuauhtémoc (Blanco), tiene jugadores muy buenos, no tengo nada en contra de Dorados, simplemente voy a hacer mi trabajo, que es llevar al León a gana a cualquier lado”.

Eso sí, anticipa a un rival motivado por la urgencia de ganar y motivado por sus resultados en casa, donde ha ganado cuatro de cinco partidos en esta campaña.

“(A Dorados) Lo espero más combativo, he visto varios videos, es un equipo muy combativo, tiene puntos fuertes, así que buscaremos atacar los puntos débiles que tiene y protegernos de los fuertes”.

Y si en León el juego no ha levantado la pasión de otros choques entre estos cuadros, en Culiacán se anuncian los boletos al 2X1 para garantizar el lleno. Matosas ve esto como un reconocimiento al espectáculo que da León y lo presume.

“Qué bueno que el equipo nuestro genere esas cosas, qué bueno, porque en definitiva el deporte, el futbol, el juego es satisfacción”, añade.

Darán todo

Los pupilos de Robert Dante Siboldi entienden lo que significa el enfrentar al superlíder del torneo y de paso buscar el acercarse a la calificación.

Para esto cada uno de los integrantes del plantel ‘culich’ dará más que el 100% para lograr el triunfo y de paso quitarle el invicto al León.

“Uno pasó cosas lindas por aquellas tierras, pero hoy estoy con Dorados y quiero quitarle el invicto y seguir con vida en el torneo”, así lo dijo Mateo Fígoli, ex jugador esmeralda.

De la situación actual de Dorados, Fígoli fue sincero; “la culpa es de todos, el porcentaje más alto de los jugadores, así como la del profe Siboldi, de la directiva y no sólo de una persona”, sentenció.

Amistad

Gustavo Matosas, entrenador del León, y Robert Dante Siboldi, hoy técnico de Dorados, se formaron futbolísticamente en las fuerzas básicas de Peñarol, en Uruguay, aunque el Esmeralda aclara que la amistad no le da un ingrediente extra al juego.

“Fuimos compañeros de la infancia, amigos, compartimos muchas cosas juntos en las inferiores de Peñarol y queda el cariño y respeto de siempre, pero yo voy a hacer mi chamba y yo voy con León a buscar el triunfo y la victoria allá”, dice Matosas.

El goleo

Matosas descarta algún apoyo especial para Sebastián Maz, quien pelea el título de goleo, pues considera que los logros personales son prioridad. “Creo que nadie aquí está pensando en obtener nada individual, el mismo Sebas (Maz) lo ha dicho. Si se da (el título), qué bueno, si no, hay que seguir adelante”, señaló el entrenador.

Viajan

León entrena hoy en el Nou Camp y por la tarde viaja a Culiacán. Mañana practicarán en una cancha sinaloense, alistándose para el duelo con los Dorados, el sábado por la noche en el Estadio Banorte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario