sábado, 14 de abril de 2012

Agarrón


Agarrón
Deportes
Escrito por Francisco Gómez
Sábado, 14 de Abril de 2012 01:20
El líder León recibe a Mérida que es segundo

León y Mérida se verán las caras esta noche en duelo atractivo que servirá para medir fuerzas entre los mejores equipos de la división, en lo que será el cierre de la fase regular del Clausura 2012.

Con 33 puntos, los pupilos de Gustavo Matosas ya con el liderato y el boleto asegurado a semifinales, tratarán de redondear un gran torneo regular como el único equipo invicto en la Liga de Ascenso. Mientras que Mérida lleva 27 y es segundo lugar de las posiciones.

Es un buen parámetro para ambos, pues por un lado los verdes son los que más anotan en la división con ¡39 goles! en su haber y una diferencia de más 28, y los Venados no anotan mucho pero traen la mejor defensa con solamente 6 goles en contra.

A pesar de que ambos equipos ya tienen boleto para la Liguilla, el duelo luce como para que tanto Gustavo Matosas como Ricardo Valiño se den cuenta a qué tipo de rivales se pueden enfrentar en las finales y ver el real potencial de sus respectivos equipos.

Los Esmeraldas cerraron su preparación con una ligera práctica ayer por la tarde en el estadio. Una vez más saldrán en busca del arco rival y los tres puntos, que los meterían en la historia porque nunca los verdes han cerrado una fase regular invictos.

Gustavo Matosas ya podrá contar con el colombiano Eisner Loboa quien fue suspendido el partido anterior, pero vamos a ver si el técnico decide iniciar con él o bien hacer alguna modificación.

Lo más probable es que los leoneses repitan alineación con Édgar Hernández en la puerta, además de ‘Chapa’ Delgado, Óscar Mascorro, Nacho González, el ‘Aris’ Hernández; Burbano, ‘Gallo’ Vázquez, Carlos Peña, Luis Montes, Maz y Éder Pacheco.

Un ingrediente extra para este partido es ver si Sebastián Maz es capaz de convertir más goles con lo que prácticamente aseguraría el título de goleo que casi tiene en sus manos. Aunque eso ni al técnico y a los jugadores les interesa mucho, sino alcanzar el principal objetivo.

Los Venados de Mérida cuentan con un equipo de jóvenes combinado con experiencia como Alfredo Frausto, Éver Guzmán, Aarón Reyes, Orlando Pineda, Pablo Aja, Paúl Uscanga, entre otros y si llegan en segundo lugar de las posiciones es por su buen torneo.

Así que el cotejo será a las 20:00 horas en el estadio León, donde lógicamente se espera un llenazo, pues una vez más la afición agotó los boletos de Sol desde el primer día un día después el resto, por lo que este sábado solamente se vendería un mínimo porcentaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario