sábado, 7 de abril de 2012

Prohibido dormirse

LA AFICION MILENIO


Foto: Esaú Esquivel
Prohibido dormirse
El León encara esta noche la penúltima jornada del torneo como visitante ante Dorados con la consigna de no caer en excesos de confianza al tener la semifinal asegurada.

2012-04-07•Futbol Mexicano

Hernán Darío Burbano.

El León tiene prohibido relajarse. Dorados está obligado a ganar. Esmeraldas y Culichis se enfrentan esta noche en la penúltima jornada del torneo en tierra sinaloense.

Los verdes van con la consigna de no caer en excesos de confianza, mantener su paso arrollador y demostrar por qué son los líderes y el único invicto. Culiacán tiene su última llamada a la liguilla, sólo le sirve la victoria.

Dorados prácticamente está eliminado. El León ya amarró el liderato y su pase directo a las semifinales, pero no puede dormirse, no puede darse un respiro de relajación porque le puede costar muy caro.

León contra Dorados un duelo que no llega a ser clásico, pero sí un choque duro por la historia de sus enfrentamientos en la Liga de Ascenso, donde los verdes han perdido finales e incluso un ascenso al máximo circuito.

Hay gran rivalidad, pero hoy tienen algo en común. Los técnicos Robert Dante Siboldi y Gustavo Matosas son amigos de la infancia, convivieron juntos desde las inferiores del Peñarol. Sin embargo el estratega felino dijo que esta noche son completamente unos desconocidos, él saldrá a ganar.

La hegemonía de los últimos torneos es verde. Los sinaloenses no han podido vencer a la Fiera desde hace casi tres años, desde aquel torneo de Clausura 2009 cuando ganaron 4-0 en su casa.

Luego de cumplir un proceso con jugadores juveniles este torneo los Culichis se encuentran en completa reestructuración. Formaron un cuadro competitivo con jugadores importantes, pero no le han dado resultados, hoy son onceavos en la tabla.

Siboldi ya criticó el rendimiento de sus jugadores, donde sólo destaca a Cuauhtémoc Blanco y al ex esmeralda Mateo Fígoli, sin embargo el León debe estar muy atento porque los Dorados pueden despertar en cualquier momento, y más hoy que ellos son los obligados a ganar.

El cuadro sinaloense no tiene margen de error y tiene jugadores con que lograrlo, además de que en casa son casi imbatibles, sólo han perdido un juego de cinco disputados.

Esta noche tanto el León como Culiacán tendrán una baja importante. Robert Dante Siboldi no podrá contar con su defensa central Alejandro Acosta, quien está suspendido por acumulación de tarjetas; Gustavo Matosas no tendrá a Eisner Loboa por expulsión. Quizá a Dorados le pese más la ausencia de Acosta, que al León la baja del colombiano.

Matosas sabe que su equipo no puede relajarse, que debe seguir igual de despierto; ya advirtió que él mantendrá su misma propuesta ofensiva y su juego intenso, ya dijo a sus jugadores que no pondrá pausa y que si alguno de ellos está cansado se lo diga porque no va a parar.

Así que la oportunidad de que los suplentes sumen más minutos de juego en los dos últimos partidos, que se podrían llamar de trámite, es poco probable.

Chapa Delgado por revancha personal

Luis El Chapa Delgado quiere revancha contra Dorados. El leonés buscará esta noche en Culiacán más allá de los tres puntos para su equipo, va por su revancha personal.

El centrocampista felino, usado como lateral derecho por Gustavo Matosas sufrió desde las tribunas, aún como aficionado, aquellas dolorosas derrotas del León ante los Dorados.

Vio cómo los sinaloenses echaban a los esmeraldas en las finales y también como le ganaban el ascenso al máximo circuito en el 2004.

Hoy, defendiendo los colores verdiblancos se topa por primera vez frente a frente en el terreno de juego con los culichis.

“Me tocó vivirlos como aficionado (partidos decisivos contra Dorados) y vamos por la revancha”, dijo el juvenil.

Luis Delgado es el único leonés en el cuadro esmeralda, es por ello que para él sí tiene un sabor especial el choque contra Culiacán.

“No es un clásico, pero sí se juega diferente porque el León ha sufrido unas derrotas dolorosas en liguilla contra ellos y hoy tomaremos revancha”, aseveró.

Con Gustavo Matosas en el banquillo, El Chapa ha tenido mayor participación en el equipo, no se ha perdido ningún partido y esta noche podrá disfrutar su revancha estando en el campo de juego.
Julio Saucedo / León

No hay comentarios:

Publicar un comentario